Neuquén tuvo la temperatura más baja del año

Neuquén tuvo la temperatura más baja del año
En la estación de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el registro llegó a los 10 grados bajo cero, con una sensación térmica de -12 grados. Pronostican que seguirá el fin de semana.

Desde la madrugada de ayer se empezó a sentir el aire polar proveniente del sudeste y las fuertes heladas que fueron protagonistas excluyentes durante la mañana, registrando una sensación térmica de -12 °C y una temperatura de -10 °C en la estación de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Los conductores más cuidadosos transitaron con cierta precaución, sobre todo en las esquinas cuya acumulación de hielo complicó a los automovilistas. En tanto que los transeúntes lo hacían diligentemente enfundados en abrigos y bufandas para amilanar las bajísimas temperaturas.

Según indicaron desde el Servicio de Meteorología del Aeropuerto Juan Domingo Perón, la temperatura mínima la registraron a las 8.10 con -8,5 °C. “Sin dudas es la más baja del año”, indicaron desde el aeropuerto, e indicaron que la máxima no superó los 8 °C, en tanto que el día anterior la temperatura máxima fue de 7 °C.

“En la estación de la AIC, que se encuentra en la zona de chacras próxima a Fernández Oro, se registró una temperatura mínima de 10 °C bajo cero. En tanto que la estación del Paseo de la Costa de Neuquén registró 6,37 °C bajo cero, a las 8.15”, señaló Griselda Ostertag, del servicio meteorológico de la AIC.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la temperatura más baja fue la de la Base Marambio en la Antártida con -30,2 °C con una sensación térmica de -51,1 °C.

De acuerdo al pronóstico informado por Ostertag, continuará el aire frío durante el fin de semana, con nubosidad, posibilidades de algunas lloviznas y escarchillas sobre la región.

“Continúan las heladas nocturnas de larga duración para la madrugada del lunes, martes y miércoles, y las temperaturas durante el fin de semana serán por debajo de los 10 °C”, advirtió.

Para hoy y el domingo habrá períodos nubosos, lluvia, vientos fuertes y se espera la caída de nieve en toda la costa atlántica.

En los días siguientes continuarán las heladas en el Alto Valle y el marcado descenso de las temperaturas, en tanto que para la zona cordillerana se presentarán jornadas con nubosidad y algunas lloviznas.

Según indicaron, esta ola de frío proviene del Atlántico, del este y del sudeste, y no estaría afectando a la alta montaña.

Fin de semana

Las temperaturas mínimas pronosticadas para hoy estarán entre los -2 y los -4 °C con posibilidades de alcanzar una máxima de 8 °C. Para mañana se prevé una mínima que se puede ubicar entre los -7 y -5 °C. El lunes la temperatura descenderá hasta los 8 grados bajo cero, mientras que la máxima podría llegar a los 9 grados.

Comentá la nota