Así lo anunció el gobernador Jorge Sapag este miércoles en Villa Traful. La provincia “tomará” 120 millones de pesos para hacer la conexión con Alicurá. La obra la licitará el EPEN. Se pondría en funcionamiento en 2013.
“Hemos decido tomar dinero que va a estar disponible a partir de marzo para una obra de 120 millones de pesos aproximadamente para traer electricidad desde Alicurá a Cuyín Manzano, desde allí se hará el empalme para traer la electricidad a Villa Traful y desde Cullín Manzano se continuará hasta Villa La Angostura”, anunció Sapag durante una recorrida que hizo este miércoles por Villa Traful.
Según el gobernador, el proyecto está en elaboración, y la obra llevará 24 meses para su concreción, por lo que estimó que en invierno de 2013 “tendríamos solucionado el tema de la electricidad en Cuyín Manzano, Villa Traful y Villa La Angostura”.
El plazo que puso el gobernador para el abastecimiento con gas a Villa Traful, será, en cambio, el invierno de 2012. Pese a que los equipos de almacenamiento ya están en la localidad (fueron transportados desde El Calafate), no se alcanzará a ponerlos en funcionamiento para este año.

Comentá la nota