Neuquén se propone usar más las bicicletas

Neuquén se propone usar más las bicicletas
El jefe del Gabinete municipal, Marcelo Bermúdez, expuso el plan de bicisendas que el Municipio propone llevar adelante en la ciudad, con un recorrido de 46,5 kilómetros a partir de una red con 11 recorridos y seis unidades terminales donde se podrá tomar o dejar bicicletas, al estilo de grandes ciudades del mundo, como Barcelona.
El plan expuesto este lunes en el Deliberante capitalino tiene, en general, aval político mayoritario, con iniciativas presentadas por distintos bloques, por lo que se supone que a partir del año próximo podrá concretarse prácticamente en su totalidad.

Según el funcionario municipal, la red tendrá inicialmente 6 unidades terminales donde se podrán retirar y devolver las bicicletas que estarían ubicadas en Rodhe y Av. Del Trabajador, la Universidad Nacional del Comahue, el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo, el Parque Central, la ETON y la Isla 132.

En relación al servicio de las terminales, el secretario municipal explicó que será concesionado y la municipalidad absorberá los costos para su funcionamiento.

Bermúdez explicó también que crearán módulos de estacionamiento -como se hicieron previamente para las motocicletas- en distintas esquinas, bulevares y puntos estratégicos. “Queremos que los ciclistas se trasladen con seguridad y que puedan dejar los rodados en lugares que no afecten el tránsito y que estén seguros”, aseguró.

El funcionario aseguró que seguirán avanzando en el proyecto Ejecutivo definitivo y que el objetivo es incluir en el presupuesto 2015 obras de reparación de las sendas ya existentes, construcción de los nuevos tramos y la señalización de todas estas vías que serán especialmente acondicionadas para ciclistas.

Comentá la nota