Neuquén: nene de ocho años intentó acuchillar a un compañero en una escuela

Neuquén: nene de ocho años intentó acuchillar a un compañero en una escuela

Un nene de ocho años asistió a una escuela del alto de la ciudad deNeuquén con un cuchillo y –según denunció la mamá de uno de los alumnos- quiso atacar a un compañero y agredió a una maestra.

En declaraciones radiales, Florencia, la mamá de una alumna de tercer grado de IFD N°12 Colegio San Martín, el mismo curso al que asistía el menor agresor, aseguró que el compañero de su hija asistió al establecimiento armado y con intenciones de atacar a un compañero, informó Rionegro.com.ar.

"Mi nena me dice que el nene llevó un cuchillo y quiso matar a un compañero. Dice que lo estaba esperando en el baño y que le quería clavar el cuchillo hasta sacarle la vida", relató la mujer.

También, añadió, la maestra fue golpeada por el chico que estaba armado "cuando le quieren sacar el cuchillo". "El pibe le pegó una patada en el pecho, le rompió el guardapolvo y le dio una trompada en el ojo, se lo dejó negro", dijo.

"En la escuela nadie me dijo nada. Lo único que nos dieron fue una nota que nos decía que no había clases porque la maestra tenía licencia médica", sostuvo y lamentó que tomó conocimiento de la situación porque su hija se lo contó.

El director del Nivel Superior del CPE, Gustavo Finochietti, dijo que el niño fue a la escuela con el arma porque había otro chico que lo molestaba y cuando la maestra intentó calmarlo la agredió. Además reconoció que pudo haber otro tipo de comunicación con los padres de los alumnos.

Relató que la directora de la institución hizo una rápida intervención que derivó en que el chico vaya al baño con el cuchillo guardado y cuando la docente se acercó para tratar de hablar con él y entrar en razones, producto de su "brote psicótico" la agredió.

Comentá la nota