Neuquén: lotes de Ramón-Leloir valen más de 32 millones

Son los que vende el municipio para ensanchar la calle. Los más chicos tienen alrededor de media hectárea. Uno de los terrenos sobre la calle Leloir que salieron a licitación.

 En los 10 días que lleva abierta la venta de los codiciados terrenos de Doctor Ramón-Leloir, ya se presentaron dos oferentes a comprar los pliegos.

La licitación estará abierta hasta el 14 de octubre y el 17 de octubre se abrirán los sobres con las ofertas.

El Ejecutivo municipal tiene la intención de resolver el proceso licitatorio durante lo que queda del corriente año para en 2015 comenzar con las obras de ampliación.

El proyecto total que se extiende desde la rotonda de ruta 7 hasta la costa del río Neuquén, tiene un presupuesto estimado entre 80 millones y 100 millones de pesos.

El valor total de los 10 terrenos que el municipio neuquino ofrece es de 145.111.000 pesos, la diferencia que surja de lo obtenido por las tierras y el costo del proyecto de ensanchamiento, se destinarán a obras viales complementarias como desagües y canales pluvioaluvionales, entre otras.

La venta de los terrenos se agrupó en 4 bloques para que de esta manera al operación resulte más rentable y se optimice la comercialización.

Los dos primeros bloques contienen terrenos de aproximadamente media hectárea, los 3 y 4 son de mayores superficie y rondan en los 7.700 metros cuadrados.

Según el Tribunal de Tasaciones los lotes de los bloques numerados como 1 tienen un valor de base de 32 millones de pesos, en tanto que los del 2 fueron valuados en alrededor 38.640.000 pesos.

El Ejecutivo municipal estima que de los cuatro bloques se venderán tres, con lo cual el dinero obtenido de la transacción rondará los 90 millones de pesos. La mecánica de venta es con una oferta por un adelanto y luego una financiación hasta 12 cuotas. Se calcula además un interés del 3, 6 y 12 % anual.

 De vieja data

 El ensanchamiento de Doctor Ramón-Leloir fue uno de los primeros proyectos que intentó realizar Quiroga en el inicio de su tercer gestión al frente de la intendencia, pero en el Concejo Deliberante chocó con un fuerte rechazo de los concejales de la oposición.

Tuvo que esperar hasta este año para poder materializarse, luego de que la oposición lograra incorporar a la ordenanza fuertes controles en el manejo de los fondos obtenidos de la venta de los terrenos y una redistribución de los remanentes si llegarán a quedar.

 

Comentá la nota