Neuquén

 

Pese a la crisis, la afluencia turística mantuvo su nivel y hasta subió

Contrariamente a los temores que la crisis financiera nacional e internacional y la falta de reservas creó a fines del año pasado entre los empresarios del rubro turístico de la provincia, el balance del primer mes de la temporada de verano en Neuquén arrojó un resultado positivo ya que los centros turísticos no sólo lograron mantener el nivel de ocupación del verano pasado sino que en algunos casos lo superaron levemente.

Futuro preocupante.

Productores de la región vislumbran un 2010 incierto. Se debe a los coletazos sufridos durante este año por los efectos de la crisis económica y el conflicto gremial. Muchos no cosecharán aduciendo que lo que paga la industria no alcanza a cubrir los gastos.

La no recolección puede generar un aumento de la carpocapsa. Desde Funbapa piden que se coseche y realicen los tratamientos indicados.

Personas destacadas de hoy

Estatales, en la Justicia.

El delegado general de la Junta Interna de ATE en el hospital Castro Rendón, Baltazar Álvarez, y el secretario General de ATE Neuquén, Ernesto Contreras, concurrieron a declarar a pedido de la Fiscalía General de Delitos contra la Administración Pública que investiga presuntas irregularidades en el pago de salarios en el Ministerio de Salud.

Definen proyectos estratégicos.

El presidente del Concejo Deliberante, el oficialista José Dino, dijo ayer que comenzaron a trabajar en el proyecto de ordenanza para avanzar en las áreas de concertación público-privada que intentarán generar las condiciones para captar las inversiones de proyectos estratégicos para esta localidad.