Neuquén Innova abre sus puertas a la investigación

Neuquén Innova abre sus puertas a la investigación
La muestra se desarrollará el viernes y sábado en el Espacio Duam con más de cuarenta expositores.

A partir del viernes, en el Espacio Duam, más de 40 expositores mostrarán proyectos de investigación aplicada, diseño, producto y ambiente y desarrollo sustentable en el marco de una nueva edición de Neuquén Innova.

Será la tercera muestra provincial de inventores, innovadores y emprendedores que se extenderá hasta el sábado, organizada por la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial.

La muestra estará abierta al público de 14 y la entrada es libre y gratuita.

Para Sebastián González, subsecretario de Copade, Neuquén Innova "se erige como el espacio en el cual la sociedad neuquina puede conocer esos adelantos de la mano de quienes los idearon".

Durante una conferencia de prensa desarrollada ayer en el Ministerio de Desarrollo Territorial, González sostuvo que la muestra "les permite a los inventores e innovadores exhibir sus creaciones en un ámbito adecuado, accesible y gratuito e incentivar a otros a incursionar en las ciencias”.

En cuanto a los objetivos de la muestra, el subsecretario precisó: "Nos hemos propuesto dar a conocer en apenas dos días, pequeñas muestras de la actividad científica, tecnológica e innovadora que podemos encontrar en la provincia”.

Los expositores serán del sector público y privado, académico y de la sociedad civil, y estarán divididos en cuatro categorías temáticas: Investigación aplicada, Diseño, Producto y Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Participarán escuelas de diversas localidades como Las Ovejas, Chos Malal, Zapala, Villa Pehuenia y Villa La Angostura; la Universidad Nacional del Comahue, representada por varias de sus facultades; el Idepa (Conicet-UNCo) y alrededor de catorce empresas y emprendedores privados.

Uno de los atractivos será la presentación de “Expedición Ciencia”, la asociación civil conformada por científicos y educadores abocados a extender el entusiasmo por la ciencia y el pensamiento científico en los jóvenes de todo el país.

Comentá la nota