Neuquén: la educación en el nivel primario supera la media nacional

Neuquén: la educación en el nivel primario supera la media nacional

Así lo aseguran los resultados del Operativo Nacional de Evaluación (ONE), que registraron un buen desempeño escolar de los niños neuquinos  de sexto grado aunque se detectó la necesidad de reforzar la alfabetización inicial.

La secretaria de Educación, María Pasqualini, explicó las estadísticas de Neuquén que se desprenden del censo ONE realizado en todo el país durante 2013, destacando la labor de los docentes.

Este censo educativo consiste en una prueba sobre Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales que se le toma a alumnos de sexto y tercer grado de un importante número de escuelas de cada provincia. El examen es llevado adelante por evaluadores externos.

Pasqualini, aunque satisfecha con los resultados obtenidos, reconoce que hay que apuntalar y ver qué pasa con la alfabetización de los tres primeros años de primaria. “Hay que ajustar y orientar la capacitación en el primer ciclo a la alfabetización inicial”, remarcó En ese sentido, sostuvo que el sector con desempeño medio es el que abarca mayor cantidad de alumnos y por tal motivo hay que reforzar este aprendizaje.

Comentá la nota