Neuquén: Cinco chilenos detenidos por robar ropa en centros turísticos

Neuquén: Cinco chilenos detenidos por robar ropa en centros turísticos

Cinco personas de nacionalidad chilena, fueron detenidas el  domingo por personal policial, tras advertir que los mismos trasladaban varias prendas de vestir denunciadas como robadas. Se pudo comprobar que todas tenían antecedentes por distintas causas en la justicia chilena.

 

Policías de la Comisaría 23º, fueron alertados de un presunto hurto en un local comercial dedicado a la venta de ropa deportiva en la tarde del domingo, en Junín de los Andes. Luego de entrevistar al propietario del lugar y de recabar  datos, salieron en procura de los presuntos autores que se movilizaban, según el testimonio de la víctima, en un vehículo con patente chilena.

Poco después de las 19:50, los efectivos dieron con el rodado en la esquina de calles Roca y Juan Manuel de Rosas de esa ciudad,  donde identificaron a los sujetos que transportaban las prendas de vestir.

De inmediato las cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quedaron demoradas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía Única de San Martín de los Andes, donde ordenaron la requisa del auto. Como resultado de la misma, se procedió al secuestro de más de 40 prendas de vestir con un valor superior a los 50 mil pesos.

A partir de éste hecho se conoció que estas personas, habrían hurtado en varios locales comerciales, ubicados en distintas localidades turísticas de la provincia, no sólo en  Junín de los Andes, sino que también lo hicieron en Aluminé, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes y presumiblemente en Villa La Angostura, bajo la modalidad denominada “piraña”.

Conocida con ese nombre porque ingresa al local comercial la mayor cantidad de gente y algunos tratan de distraer al empleado, mientras los demás personas aprovechan el descuido y sustraen los elementos.

Los cinco detenidos fueron liberados ayer pero  quedaron a disposición de la Justicia, mientras que el rodado  y los elementos secuestrados, quedaron al resguardo del personal policial hasta que el Juez interviniente resuelva el hecho.

Comentá la nota