Neuquén apostó fuerte al Motocross internacional

Neuquén apostó fuerte al Motocross internacional

Está todo listo en Villa La Angostura para recibir a unos 15 mil visitantes, cantidad que se estima arribarán a la ciudad turística neuquina para presenciar la tercera fecha del Mundial de Motocross.

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, de cuya cartera depende el área turística de la provincia, que le ha dado mucha importancia a la carrera que se disputará el fin de semana.

“Va a potenciar la difusión de la localidad y la provincia en el mundo”, dijo el ministro neuquino, para quien los 15 mil visitantes que estarán en La Angostura generarán un movimiento económico inusual para esta época del año.

Bertoya, junto con otros responsables provinciales, estuvo supervisando el diseño del circuito, que está ubicado en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihues Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 Lagos a unos ocho kilómetros de Villa La Angostura. “Es un circuito a la altura de las circunstancias de un evento histórico”, sostuvo.

Explicó que la prueba se enmarca en los grandes y multitudinarios eventos que se vienen realizando en Argentina en los últimos años, y que la carrera es comparable con los grandes premios de motociclismo de circuito o el Rally Dakar.

Por ese motivo, estimó que además de la repercusión promocional que ofrece la televisación y mediatización del evento que llegará a 1.500 millones de personas en todo el mundo, La Angostura se verá beneficiada con el movimiento comercial que se dará durante los días de la carrera; que en el caso del alojamiento alcanza a todos los niveles de hotelería, incluso a los campings.

Comentá la nota