Las netbooks llegaron a dos escuelas juninenses

La inspectora de enseñanza secundaria, Cecilia Ricasoli, aseguró que la iniciativa mejorará la calidad de aprendizaje de los alumnos.
Durante la mañana de ayer, autoridades educativas y del Anses se hicieron presentes en diferentes instituciones educativas para presentar la primera etapa del Plan “Conectar Igualdad” en las escuelas secundarias de Junín.

Los establecimientos beneficiados en esta oportunidad fueron las escuelas medias número 1 y 9, cuyos directivos recibieron con agrado las netbooks entregadas por el Gobierno Nacional.

En diálogo con DEMOCRACIA, la inspectora de enseñanza secundaria, Cecilia Ricasoli, afirmó: “Los actos fueron muy emotivos. Los chicos de la Escuela Media Número 1 filmaron un video el día anterior, que luego fue reproducido durante el acto realizado en la sociedad de fomento del barrio ‘Evita’. Allí hay chicos de bajos recursos y no todos tienen la posibilidad de tener una computadora en su casa, por lo que estas máquinas van a ayudar a que realmente se produzca una inclusión con igualdad y a que no haya una brecha digital tan grande”.

En relación a los objetivos del programa, Ricasoli dijo: “El plan apunta, fundamentalmente, a mejorar la calidad del aprendizaje y el compromiso que los alumnos tienen con el estudio. Las netbooks van a hacer un recurso muy importante para avanzar en ese sentido”.

Respecto de la situación de las escuelas que aún no recibieron las netbooks, la inspectora afirmó: “La segunda etapa seguramente va a ser muy pronto. Hace un mes viajamos a La Plata y nos dijeron que la implementación no iba a tardar, va todo muy rápido”.

En cuanto a las capacitaciones docentes, Ricasoli dijo que, en general, son virtuales, auque está previsto que el Centro de Investigaciones Educativas (CIE) comience a ofrecerlas en poco tiempo. “Es todo un desafío, pero lo importante es tener ganas y hacer los cursos”, manifestó.

Comentá la nota