Netbooks: llegan a la primaria, pero falta asistencia técnica

Netbooks: llegan a la primaria, pero falta asistencia técnica

Un tercio de las escuelas recibieron los equipos nacionales. Pero no tienen técnicos. Para la Nación, las jurisdicciones son corresponsables de la capacitación.

Un tercio de las escuelas cordobesas de nivel primario recibieron las aulas digitales móviles (ADM) que entrega el Ministerio de Educación de la Nación. Sin embargo, autoridades de los establecimientos –que ya han sido beneficiados– reclaman asistencia técnica y capacitación para optimizar su utilización.

No obstante, en algunas escuelas las máquinas se usan como simples computadoras, sin conexión en red, que es el objetivo del programa nacional Primaria Digital.

En todos los casos, los maestros aseguran que los recursos, herramientas y actividades multimedia para todas las materias son de excelente calidad.

El Ministerio de Educación de Córdoba informó que 618 escuelas primarias recibieron un ADM con 30 netbooks , una para el docente, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, un proyector, tres pendrives , una pizarra digital, una cámara fotográfica, una impresora y un carro para guardar y transportar el material. El aula virtual se puede instalar en los grados, en cualquier momento, de una manera simple.

Comentá la nota