Nery Domínguez: "Queremos dejar a Central en lo más alto del torneo y la Copa"

Festejó su gol ante Newell's con alma y vida. Hasta confesó que le costó dormir la noche del domingo. Sin embargo, Nery Domínguez ya se sacó el chip del clásico y se puso el de Belgrano, el rival de mañana.

Festejó su gol ante Newell's con alma y vida. Hasta confesó que le costó dormir la noche del domingo. Sin embargo, Nery Domínguez ya se sacó el chip del clásico y se puso el de Belgrano, el rival de mañana. El volante de Central buceó ayer junto a Ovación por diversos temas con el temple que muestra cuando está dentro de un campo de juego. Aseguró con voz pausada que no se pueden detener en los festejos por derby porque el triunfo sólo otorga tres puntos, independientemente de que la victoria les inyectó una gran dosis anímica. También destacó que les espera un duro examen ante el Pirata, que desean conseguir esa regularidad perdida como además que el objetivo es conquistar la Co- pa Argentina.

—¿Fue tu mejor partido en la A?

—No sé si es tan así. Siempre trato de cumplir desde lo táctico sin pensar si jugué bien para el resto. En este caso siento que me brindé como siempre. Por ahí el hecho de haber marcado un gol en un partido trascendente se haya visto así. En lo personal sentí que trabajé de la misma manera, aunque también espero que vengan más partidos así.

—¿Pasó la euforia o cómo harán para abstraerse del clásico ganado ya que tienen encima el desafío ante Belgrano?

—Después de haber ganado un partido tan importante, la realidad marca que ahora estamos pensando en lo que se viene, que será un encuentro exigente en Córdoba ante Belgrano. Somos profesionales y dejamos la alegría por el triunfo ante Newell's al otro día, que fue cuando volvimos a entrenar. Ahora hay que seguir por esta senda porque tenemos que levantar en el torneo.

—En la previa del clásico dijiste que estos tipos encuentros son lo que marcan un antes y un después. Ahora que ganaron, ¿qué esperás de Central teniendo en cuenta que le fue bien?

—Esperemos que nos sirva para empezar a sumar y mejorar. Tenemos 16 puntos, pero nuestra idea es tratar de conseguir una regularidad en todo aspecto. Ga-nar un clásico te da una gran inyección anímica, pero el viernes hay que ratificar lo hecho el pasado domingo. Ojalá podamos volvernos con el triunfo porque de esa manera nos daría mayor confianza.

—¿Más que ganar un clásico?

—Lo que pasa es ganar un clásico te da un plus enorme, pero a su vez no son más que tres puntos. Por eso será importante que cuando entremos a la cancha podamos quedarnos con el triunfo porque de esa manera seguiríamos además creciendo en las posiciones.

—¿Se puede conseguir regularidad en la 13 fecha o de ahora en más mirarán lo que vendrá de otra manera?

—No, estamos obligados a seguir creciendo como equipo. Si bien pasó más de medio torneo, la verdad es que estamos buscando esa regularidad que nos permita llegar bien al final del campeonato como también a las semifinales de la Copa Argentina, que es nuestro principal objetivo.

—¿Coincidís con que el triunfo ante Newell's le salió un poco caro a Central porque Russo no podrá contar con varios jugadores?

—Lamentablemente iremos a Córdoba con varias bajas. Musto sumó la quinta amarilla luego de hacer un gran trabajo el domingo. Niell se lesionó antes de su gol así que deseo que se recupere rápido, mientras que Abreu también es importante para el grupo, al igual que Cachete. Sin dudas no podremos contar con grandes jugadores, pero seguramente los que entrarán harán lo mejor y tratarán de disimular esas ausencias porque en el plantel hay buen material.

—¿Por qué va a pelear Central hasta el final?

—Para tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos además de mejorar futbolísticamente. Queremos dejar a Central lo más alto arriba, sea en el torneo local como en la Copa Argentina.

Comentá la nota