La nena del Bº Cabildo que ingirió veneno recuperó la conciencia

La nena del Bº Cabildo que ingirió veneno recuperó la conciencia
Anoche su evolución era óptima. El juez Alarcón inspeccionó el lugar donde la pequeña fue hallada con convulsiones, en busca de determinar cómo fue que tomó contacto con la sustancia.
La beba que se habría intoxicado accidentalmente con veneno en el fondo de su hogar recuperó ayer la conciencia, aunque permanece alojada en el servicio de terapia intensiva del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

El cuadro de salud de la pequeña, que tiene un año y dos meses de vida, va mejorando lentamente, según explicó su papá.

En diálogo telefónico con EL LIBERAL, el abogado señaló que “se le han hecho varias cosas para descartar enfermedades, como tomografías y una punción lumbar durante la madrugada (de ayer), para ver integralmente cómo está”.

“A partir de todo lo que han descartado los médicos, van construyendo el diagnóstico que apunta a una intoxicación”, agregó el profesional del Derecho.

Más allá de los análisis que se vienen practicando a la menor en el centro de salud, paralelamente se estaban estudiando muestras de lo que podría haberla afectado en el Hospital Posadas de Buenos Aires.

“No la hemos visto cómo fue que tomó contacto con el veneno”, reconoció el progenitor, quien la encontró en el patio de su casa de la calle Pedro Lami al 100 del barrio Cabildo con serias dificultades para caminar y después, con un comportamiento parecido a quien padece convulsiones.

Supuestamente, se habría fumigado en la casa de al lado, y ese puede haber sido el origen del problema de salud de la chiquita. Pero como era la única que estaba en el patio en ese momento, no había forma de saber, por ahora, exactamente qué sucedió.

En ese marco, el juez y el fiscal del Crimen de Tercera Nominación, Darío Alarcón y Julio Vidal, concurrieron ayer el inmueble donde tuvo lugar el problema.

Sin embargo, la inspección ocular se limitó a la parte externa del inmueble, debido a que sus moradores están en la capital mediterránea junto a su hijita.

Comentá la nota