Nemirovsci consideró que no le quita votos a Martini, sino que le resta a Gennuso, el candidato de Weretilneck

Nemirovsci consideró que no le quita votos a Martini, sino que le resta a Gennuso, el candidato de Weretilneck

El candidato a intendente por el Movimiento Vecinal por Bariloche, Osvaldo Nemirovsci, negó que su candidatura pueda restar votos a la intendenta María Eugenia Martini, siendo funcional al triunfo de Gustavo Gennuso.

 Indicó que por el contrario “la gente que nos vota a nosotros no votaría a la actual intendenta, sino que por bronca, por insatisfacción, estaría dispuesta a votar al candidato del Gobernador, a Gennuso”. 

Dijo que de esta manera su postulación “ayuda a que una de las dos vertientes en las que se expresa el peronismo pueda ganar”. Destacó a la agencia APP que por otra parte está muy bien posicionado y con el apoyo que suma de una lista colectora impulsada por el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Rodolfo Rodrigo, “acrecentamos la posibilidad de ganar”.

Nemirovsci señaló que su candidatura como “la expresión de un instrumento electoral original y novedoso como es este frente de partidos vecinales es el resultado de el fuerte debate interno del peronismo de Bariloche de los últimos quince o veinte días”.

Indicó que la derrota del FpV a nivel provincial, que se expresó muy fuertemente en la ciudad, generó “rispideces que no fueron bien manejadas”.

Agregó que “la gota que rebasó el vaso es la convocatoria a internas para elegir el candidato a Intendente y luego su suspensión”.

Indicó a la agencia APP que la lista del FpV que lleva a la reelección a María Eugenia Martini se hizo sin debate y sin tratar de unir al peronismo y a las expresiones que conforman el FpV.

Afirmó que “esto generó una sana rebeldía y yo participé de ese debate, sin ánimo de ser candidato, y allí surgió esta alternativa y el ofrecimiento para ser candidato”.

Expresó que “hay momentos para dar y para recibir, yo recibí a lo largo de mi vida a lo largo de mi carrera política, fui diputado provincial, diputado nacional, soy funcionario de Cristina, y es el momento de dar, yo estoy para dar a Bariloche, no busco ser intendente como escalón a otra cosa”.

Reveló que una encuesta que hizo la Universidad Nacional del Comahue (UNC) le da muy bien y, a su juicio, su lista “es la mejor de Bariloche”.

Informó que además hay una lista colectora, la de Todos por Bariloche, a su candidatura impulsada por el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Rodolfo Rodrigo, “con lo cual acrecentamos la posibilidad de ganar”.

Indicó que sus propuestas tienen que ver con dar respuesta a las principales demandas de los barilochenses que pasan por la provisión de servicios, “básicamente recolección de residuos, transporte de pasajeros; la obra pública con garantía social, es decir, viviendas, plazas, mejoramiento de veredas, pluviales, y también obra pública para garantizar infraestructura turística, expandir el gasoducto cordillerano y la segunda línea de 132 KV”.

Dijo además a la agencia APP que “tenemos el triste privilegio de ser la ciudad más desigual de la provincia, hay 50 mil barilochenses en lo que se llama el Alto de la ciudad, que viven mal; con Nación y la provincia hay que capacitar para que tengan una salida laboral”.

Respecto a una eventual atomización del voto más ligado al proyecto nacional, que su candidatura le pueda sacar votos a María Eugenia Martini y favorecer a Gustavo Gennuso, dijo que “la gente que nos vota a nosotros no votaría a la actual intendenta, sino que por bronca, por insatisfacción, estaría dispuesta a votar al candidato del Gobernador, a Gennuso”.

Enfatizó que “mucha gente ve en nosotros la posibilidad de no tener que votar a Gennuso, y ayuda a que una de las dos vertientes en las que se expresa el peronismo pueda ganar”. 

Comentá la nota