La Subsecretaria de Turismo Claudia Neil dialogó con Sin Mordaza y destacó el movimiento turístico generado en la capital de la provincia para Semana Santa.
Para estos cuatro días de semana Santa, la ciudad ofreció una gran variedad de propuestas destinadas a santafesinos y turistas. El movimiento turístico fue bueno, aunque se observó una baja en relación al año pasado. Sin embargo esto se debe principalmente a que en 2013 fueron 6 días, ya que coincidió con el feriado del 2 de abril. Además es importante destacar un incremento en la presencia de turistas extranjeros.
Claudia Neil destacó una diferencia importante en cuanto a la oferta y calidad de las propuestas y la repercusión que tuvo en el público: "Creemos que hubo una diferencia cualitativa importante y es que este año se generó una agenda temática vinculada a la semana santa mucho más interesante que el año pasado. En especial a raíz de este nuevo paseo que se hizo el día jueves sobre la vida del papa Francisco. Eso significó que mucha gente que se enteró de esta oportunidad viniera a la ciudad a conocer el paso de Francisco por Santa Fe. Tuvimos una respuesta muy buena a la convocatoria porque había más de 80 personas, fue necesario hacer dos grupos para poder realizar el recorrido. Había gente de muchos lugares de la provincia de Santa Fe, también gente de otras provincias y extranjeros de por ejemplo Brasil, y Colombia".
También otras actividades como la propuesta gastronómica y los paseos náuticos tuvieron muy buena aceptación: "Otra de las actividades en la que tuvimos gran afluencia de público fue en la propuesta gastronómica del día viernes. Desarrollamos un polo gastronómico en la rotonda de la costanera con una paella a la vista y menús de pescado diversos de los restaurantes de ese lugar, pero también hicimos mucho hincapié en la oferta de pescado que hace el quincho de chiquito, donde también la subsecretaría de turismo tuvo un puesto de información y también tuvimos registro de gente que viene de todo el país a comer pescado a Santa Fe. También registramos presencia de muchos uruguayos y paraguayos. Mucho más que el año pasado. Y por supuesto gente de otras provincias. Mucha gente de la provincia de Córdoba y de la provincia de Buenos Aires". "Los paseos náuticos estuvieron muy bien. El catamarán costa litoral nos pasó el dato de más de 750 personas que utilizaron este servicio. Y el paseo que nosotros realizamos desde el dique dos con nuestra embarcación la ribereña funcionó completa durante todas las salidas. Hubo cuatro salidas diarias. Es una oferta que no teníamos el año pasado. Creemos que se complementa muy bien con el catamarán porque tenemos la salida para grandes grupos y también en esta pequeña embarcación la posibilidad de grupos más chicos. Así se pueden conocer lugares diferentes, riachos más pintorescos que a la gente le gusta mucho. También lugares donde se puede uno detener, tomar fotografías, hacer avistaje de aves, etc. Este ha sido un atractivo que los turistas disfrutaron y creemos que son las líneas donde tenemos que profundizar para ofrecer más servicios".
Desde el punto de vista turístico significó un gran avance porque de esta manera Santa Fe comienza a posicionarse de una forma mucho más contundente: "Esto posiciona mejor a santa fe porque además la ciudad aumenta sus propuestas turísticas y además las diversifica. Hay más y de distinto tipo. Cuando la gente viene por primera vez y se encuentra con esta diversidad de ofertas, a veces se van con deseos de hacer otras cosas, que no les dio el tiempo. Es gente que puede volver a la ciudad, que sabe que va a tener ofertas. Que tiene además teatros y tiene recitales y museos, tantas cosas que ofrece hoy la ciudad. Es un turista que estaría dispuesto a volver y eso es importante". Destacó Neil.
Además, explicó que se seguirá trabajando para fomentar el turismo en la ciudad: "El trabajo que Santa Fe tiene que hacer en términos de posicionamiento turístico es seguir trabajando entre el sector público y el sector privado de manera conjunta y fortalecernos en la promoción que la ciudad puede hacer fuera de Santa Fe en los lugares que sabemos que los turistas vienen. Estamos trabajando fuerte en la promoción de estos fines de semana largos. Tratando de que la ciudad tenga una buena agenda para ofrecer y viendo para el segundo semestre del año hacer una promoción fuerte en otros lugares como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Entre Ríos y Uruguay también porque hemos notado que de allí viene mucha gente que le interesa y le gusta esta zona".

Comentá la nota