Río Negro fue protagonista de la Feria Internacional de Turismo

Río Negro fue protagonista de la Feria Internacional de Turismo

La Provincia de Río Negro tuvo una destacada presencia en el espacio Patagonia de la 21ª edición de la Feria Internacional de Turismo FIT 2016.

La Provincia de Río Negro tuvo una destacada presencia en el espacio Patagonia de la 21ª edición de la Feria Internacional de Turismo FIT 2016. El evento contó con una gran participación de agentes turísticos de todo el mundo y con una asistencia de público que superó las 90.000 personas.

En ese marco, la provincia presentó novedades tecnológicas, promoción de los destinos turísticos y degustaciones de platos elaborados con productos provenientes de las distintas regiones, así como sidras, espumantes, vinos y cervezas artesanales, todas de producción rionegrina.

Junto al Ministerio de Turismo trabajaron referentes municipales de Villa Regina, Cinco Saltos, Las Grutas, Playas Doradas, Río Colorado, Viedma, Roca, Conesa, Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón, quienes aprovecharon la oportunidad para promocionar sus productos y la temporada de verano.

La confección de un tejido en telar mapuche fue una de las máximas atracciones de la feria, actividad que estuvo a cargo de una artesana de la Región Sur.

Negocios

Los organizadores del evento indicaron que paralelamente se realizaron rondas de negocios que alcanzaron a más de 3500 citas preacordadas y otras tantas espontáneas. En ese contexto, la Patagonia marcó uno de los récords de la feria.

También se realizó la presentación de la tecnología puesta al servicio del turismo, actividad en la que ALTEC y el tótem de información turística de Río Negro tuvieron un destacado protagonismo.

En el evento estuvieron representadas las 23 provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 36 países.

 

CIFRA 

36 países estuvieron representados en la feria. 

Por el predio pasaron más de 31.000 profesionales, 1600 expositores y 63.000 visitantes generales provenientes de 36 países, de las 23 provincias argentinas y de Buenos Aires.

Comentá la nota