Río Negro: Se aprueba el reconocimiento como Ciudadano Ilustre al Obispo Hesayne

Viedma.- (APP) El parlamento aprobó en primera vuelta el proyecto que promueve declarar ciudadano ilustre de Río Negro al Padre Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de Viedma.
El proyecto de ley de la legisladora Martha Ramidán (REDES), busca que se generen las acciones necesarias para homenajear al sacerdote nacido el 26 de diciembre de 1922 en Azul, provincia de Buenos Aires.

Previo a la votación, la autora del proyecto y el legislador Pesatti expusieron palabras de reconocimiento para el obispo que se encontraba en el recinto al momento de la sesión.

Algunas de las acciones por las que fue destacado el obispo fueron: tareas sociales solidarias, ayuda de las clases bajas, defensa de los derechos humanos, reivindicaciones de justicia y contribución a la formación ciudadana.

Hesayne fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1948, ejerció como profesor de Literatura y Latín en el Seminario diocesano de Azul. Fue destinado como cura párroco en Tapalqué, 25 de Mayo, Lamadrid y Las Flores en la provincia de Buenos Aires hasta que fue designado por quince años como capellán auxiliar no militar en el Regimiento de Azul y en la Base Naval Azopardo.

En tiempos del Concilio Vaticano II cursó estudios de Teología Pastoral en la Universidad de Lille, en Francia, y de Eclesiología con el teólogo Ives Congar en París.

Fue elegido obispo de Viedma el 5 de abril de 1975 y recibió la plenitud del sacerdocio en el Orden Episcopal el 4 de junio de ese mismo año. (PRENSA RN)

Comentá la nota