Negretti: "Estamos dando un paso muy importante"

Negretti: 

El rector de la casa de altos estudios señaló que un centenar de personas representará a la UNVM en el operativo de vacunación. Lo harán estudiantes avanzados de Medicina y Enfermería y una veintena de profesionales del área de Salud.

Funcionarios del Municipio y de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y referentes sanitarios presentaron ayer en el auditorio de la casa de altos estudios el Plan Estratégico de Vacunación, el cual fue ideado por el gobierno local para inmunizar a unos 30 mil villamarienses.

La institución educativa de calle Arturo Jauretche cumplirá un rol fundamental en el operativo de inoculación que iniciará el mes que viene.

Según lo expresado por el rector de la UNVM, Luis Negretti, todos los profesionales del área de Salud de la institución académica serán puestos a disposición del Municipio para que participen del Plan Estratégico.

Además, Negretti remarcó que la casa de altos estudios acompañará a los estudiantes avanzados de Medicina y Enfermería, quienes -de manera voluntaria- oficiarán de vacunadores en cada uno de los puntos estratégicos que tendrá la ciudad.

“Estamos dando un paso muy importante, hace aproximadamente 8 meses comenzábamos con la fabricación de alcohol sanitizante y hoy participamos junto con los gobiernos nacional, provincial y, fundamentalmente, junto con nuestro Municipio en lo que va a ser la logística del proceso de vacunación”, indicó el rector ante PUNTAL VILLA MARÍA.

Acerca de los futuros profesionales que serán parte del operativo de vacunación, dijo que “son cerca de 80” los estudiantes avanzados de Medicina y Enfermería que aceptaron participar como voluntarios.

“A los estudiantes se les sumarán los profesionales de la Dirección de Salud de la Universidad, lo que hace una suma de alrededor de cien personas de la casa de altos estudios”, destacó.

Negretti dio a entender que seguirán las instancias de capacitación en la UNVM. “De aquí al 15 de enero, la que se prevé como la fecha inicial, se van a realizar diferentes encuentros para satisfacer las necesidades que tengan cada uno de los voluntarios”, enfatizó.

Comentá la nota