Negocian cierre de la Terminal de Minibuses del Mercado Sud

Negocian cierre de la Terminal de Minibuses del Mercado Sud

El 30 de septiembre vence el plazo para trasladar las boleterías a la Nueva Terminal. Comerciantes del mercado se resisten. Prometen una solución consensuada.

Sigue siendo una incógnita la resolución de la controversia que mantiene desde hace años el Gobierno de Córdoba con locatarios del Mercado Sud y vecinos y comerciantes del sector, por el eventual cierre de la Terminal de Minibuses.

Si bien la Secretaría de Transporte les dio plazo hasta el 30 de septiembre a las empresas que tienen boleterías en ese lugar para que las trasladen a la Nueva Terminal de Ómnibus, ayer, funcionarios de esa repartición se hicieron presentes en el Mercado Sud, minutos antes del inicio de una asamblea convocada por quienes resisten esa medida. Prometieron mantener abiertas las negociaciones “para buscar el consenso de todas las partes” involucradas.

“Se comprometieron a traernos el viernes la propuesta por escrito y seguir las negociaciones para ver si nos ponemos de acuerdo en cuál es la mejor solución a este problema”, comentó a La Voz del Interior Cristian Alessandrini, administrador de la Terminal de Minibuses.

“Si no cumplen con la palabra, vamos a cortar bulevar Illia y Chacabuco por tiempo indeterminado”, amenazó el directivo.

Comentá la nota