Se negó a declarar el acusado por el crimen de la estudiante chilena

Se negó a declarar el acusado por el crimen de la estudiante chilena

Según adelantó C5N, Lucas Azcona decidió ejercer su derecho de no ampliar su indagatoria en la causa por la muerte de Nicole Sessarego Bórquez.

La defensa de Azcona, había adelantado ya que analizaría si resultaba "conveniente" que el joven amplíe su declaración ya que la situación procesal del imputado era "complicada". 

Así lo había indicado Jorge Borgo, el abogado defensor de Azconadurante el fin de semana, al referirse a la ampliación de la declaración requerida por el juez de Instrucción penal Luis Zelaya.

Borgo tuvo ayer domingo una entrevista previa con su defendido, y tras ese encuentro es que habrían decidido que lo mejor era no ampliar el testimonio. 

En cuanto a la situación procesal que enfrentará su cliente, detenido hace una semana, el letrado reconoció durante una entrevista radial el mismo domingo que "está complicada" pero que la causa atraviesa una "etapa de investigación".

"Esto es muy dinámico, esta causa es muy dinámica. El juzgado está trabajando en forma acelerada. A pesar de la complejidad del caso estamos tranquilos, vamos a hacer una buena defensa y esperemos que se haga justicia", sintetizó el abogado. Asimismo, consideró que Azcona "no" podrá "zafar" de la prisión preventiva.

"Zafar no, yo creo que no. Una buena defensa no implica que zafe de la prisión preventiva, significa mejorar la situación procesal dentro de lo que es la justicia y la verdad", evaluó.

Comentá la nota