Le negaron la excarcelación a Cingolani

Le negaron la excarcelación a Cingolani
Se especulaba que Víctor Cingolani, implicado en el Caso Casas, en la jornada de hoy recuperaría su libertad teniendo en cuenta que ya lleva tres años privados de su libertad y aún no tiene condena firme.

Sin embargo, la justicia le negó la libertad. El fallo será apelado.

Cabe recordar, que Cingolani fue condenado a 13 años de prisión por haber sido hallado culpable de la muerte de Johana Casas en junio de 2010. Johana fue su novia y tras ser condenado por el asesinato, Cingolani se casó con la hermana gemela Edith en un hecho que conmovió al país. El casamiento estuvo rodeado de varios escándalos pero finalmente se consumó el 14 de febrero de este año, en coincidencia con el día de los enamorados. No era un dato menor que una joven se casara con el hombre condenado por asesinar a su hermana. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado el pasado 2 de julio, cuando un tribunal de Caleta Olivia condenó a 14 años de prisión de Marcos “El tosco” Díaz por considerarlo el autor material del asesinato de Johana.

Díaz era el novio de la chica en el momento de su muerte y estaba acusado de ser partícipe necesario del crimen: la justicia sostuvo que fue quien llevó a Johana al lugar del hecho y quien le entregó el revólver a Cingolani para matarla. Pero en el juicio, la Fiscalía entregó pruebas al parecer suficientes respecto a que en realidad Díaz fue el que disparó y mató a la chica. El tribunal lo aceptó y por eso el caso pasó a tener dos asesinos.

Comentá la nota