Necochea: ¿Temporada anticipada? El intendente dijo que se trabaja de cara al 15 de noviembre

Necochea: ¿Temporada anticipada? El intendente dijo que se trabaja de cara al 15 de noviembre

Arturo Rojas, consideró que será un verano “atípico y difícil”. Ayer, desde Provincia señalaron que en los próximos días darán más precisiones.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, reveló que el 15 de noviembre podría ser la fecha clave para “una apertura anticipada de la temporada”, a la que no dudo en considerar como “atípica y difícil” en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Estamos trabajando en conjunto con Provincia y con Nación, y la idea es que la próxima semana empecemos con un protocolo similar al de otros municipios para permitir mayor ingreso de los que no son residentes. La idea es que a partir del 15 de noviembre ya estemos pensando en una apertura anticipada de temporada”, adelantó el jefe comunal en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder tener la mejor temporada posible. Venimos reuniéndonos de manera virtual con todos los intendentes de municipios turísticos para buscar puntos en común”, afirmó el jefe comunal.

En ese sentido, señaló que “es casi seguro que va a ser así”. Y apuntó: “Hace un par de semanas habilitamos las bajadas de vehículos a las playas, porque estamos teniendo días lindos, con 25 grados, y los vecinos de Necochea y los pueblos del interior pueden venir a disfrutar y utilizar las distintas playas, así que la idea es empezar con un turismo más regional, más de cercanía, a partir del mes de noviembre”.

Según mencionó Rojas, la intención “es que esta apertura anticipada sea en conjunto”. “Esto es lo que estamos hablando con Provincia y con los otros municipios turísticos, incluyendo Mar del Plata”. Y amplió: “Si llegamos al 15 de noviembre colapsados, obviamente que no vamos a permitir eso, pero la idea es que entre todos digamos ‘ésta es la fecha de inicio’, y después irá dependiendo de la situación sanitaria que cada uno vaya teniendo”.

Rojas consideró que “va a ser una temporada difícil, atípica”. “Ojalá que podamos sostener el nivel de contagios que tenemos hoy, que es relativamente bajo, y que nos permita tener la mejor temporada posible, porque la gente precisa trabajar, porque la está pasando mal y la posibilidad de trabajar va a mejorar la economía de los ciudadanos y nuestro municipio”, remarcó. 

Comentá la nota