Necochea: El intendente electo Arturo Rojas solicitará informes para una transición ordenada

Necochea: El intendente electo Arturo Rojas solicitará informes para una transición ordenada

Adelantó que se reunirá la próxima semana con el jefe comunal saliente Facundo López. Pedirá información sobre el estado actual de la comuna. También ya tarabaja en un nuevo organigrama municipal para plantear en el próximo presupuesto 2020 y una nueva Ordenanza Fiscal Impositiva.

El intendente electo de Necochea, Arturo Rojas, de Juntos por el Cambio, brindó una conferencia de prensa luego de resultar el triunfador en las elecciones del 37 de octubre con un contundente 58,99% frente a 26,92% del actual jefe comunal Facundo López.

Junto a los concejales y consejeros electos, Rojas destacó que entró en contacto con el intendente saliente y que el proceso de transición ya comenzó. "Me puse en contacto con el intendente municipal y me ha manifestado que a partir de la semana que viene ya puso a dos de sus personas, uno es Luis María Alsinet y el otro es el concejal Diego López Rodríguez, que van a ser el nexo en la trancisión", señaló. Habrá una visita formal entre el día lunes o martes con López.

Asimismo, según informó Cuatro Vientos, agregó que van a nombrar a sus delegados para la transición "en el transcurso de esta semana, ya que esto va a ser a partir del lunes siguiente. Los concejales electos de parte de nuestra lista serán los que lleven adelante los pedidos de informe".

"Lo que estamos precisando para el transcurso de la trancisión es información: nosotros recién el día 10 de diciembre, cuando nos toque asumir, será el momento en el cual nos hagamos cargo del municipio y nos empecemos a tomar las medidas que tengamos que tomar. Este momento y estos días nos tienen que servir para ir teniendo la mayor cantidad de información de cada una de las áreas para saber con el municipio con el que nos vamos a encontrar porque todos más o menos sabemos que no es lo mismo tener datos puntuales", dijo.

Y añadió: "Nosotros recién el día 10 de diciembre va a ser el momento en el cual nos toque asumir de manera formal, en el cual a partir de ese día estarán en nuestras manos la decisiones que tengamos que tomar. Hasta ese momento, el responsable del gobierno y de lo que pase en cada una de las áreas municipales es el intendente con sus funcionarios".

Además anticipó que ya trabajan en el nuevo organigrama municipal para plantear en el próximo presupuesto 2020 y una nueva Ordenanza Fiscal Impositiva. "Sabemos que va a ser una municipalidad dificil, pero estamos convencidos de que a poco y de manera responsable y mucho esfuerzo y mucho trabajo la vamos a ir sacando adelante", remarcó.

Rojas señaló que además tiene previsto convocar a todos los candidatos que se presentaron en esta elección para conocer sus proyectos y analizar la posibilidad de incluir algunos de ellos en su propio programa. "Es momento de trabajar todos juntos por una nueva Necochea, un nuevo Quequén y un nuevo interior y eso significa tener la amplitud suficiente, significa tomar los mejores proyectos, vengan de donde vengan; eso significa escuchar, significa que a través del diálogo, del respeto y de la pluralidad de ideas haga de que tomemos las mejores medidas".

Comentá la nota