Necochea conmocionada por el quíntuple crimen y suicidio en el Barrio Fonavi

Necochea conmocionada por el quíntuple crimen y suicidio en el Barrio Fonavi

Necochea no sale de su asombro ante el quíntuple crimen de un hombre, que luego se suicidaría, pero que antes además heriría en una de sus manos a un policía que intentó detenerlo antes de ahorcarse. El caso, registrado en el Barrio Fonavi, conmocionó a la ciudad toda, donde vivía la familia y si bien el matrimonio estaba separado, habitan casas linderas.

Roberto Daniel Vecino era empleado municipal y trabajaba como sereno en el Cementerio de la ciudad. Al finalizar su jornada laboral, fue a la casa de su ex mujer y cometió el asesinato más escalofriante en la historia de Necochea.

Algunos vecinos del lugar recordaban el “Caso Barreda” y hasta se animaban a trazar un paralelismo con el protagonizado por Vecino, quien estaba separado de su esposa, Marta Curuchet (prima tercera del ex Campeón Olímpico Juan Curuchet), pero que vivían medianera de por medio.

Vecino, de 56 años, quien también fue filetero, ingresó a la vivienda con un objeto tipo machete y abordó a su ex esposa Marta Curuchet de 52 años en una de las habitaciones de la casa. Allí asesinó a puñaladas a la mujer, a quien dejó tirada en la cocina, tras lo cual subió a una planta alta de la vivienda y atacó a sus dos hijas mujeres, Rosa (21) y Etelvina (19), a quienes también mató de varias cuchilladas.

Se cree que en ese momento llegó su hijo Roberto (19), quien vio lo que pasaba y pretendió salir corriendo de la vivienda para evitar ser asesinado por su padre.

Según los vecinos, el hombre lo persiguió y lo alcanzó a los pocos metros y se trenzó en una pelea a golpes de puño. Luego, cuando ya lo tenía reducido, lo atacó a puñaladas en distintas partes del cuerpo y lo mató.

La secuencia fue observada por un vecino, un hombre de 70 años llamado Horacio Córdoba que es sereno en la Sociedad Rural de la ciudad, quien pretendió intervenir y evitar el crimen del joven. Al verlo, Vecino también atacó a Córdoba y lo degolló, por lo que quedó tirado al lado del cuerpo del hijo del agresor.

Un móvil de la comisaría local que había sido alertado por otros vecinos del lugar llegó pocos minutos después y sorprendió al agresor allí, por lo que los policías pretendieron detenerlo.

En ese momento, Vecino los atacó e hirió a ambos en las manos, tras lo cual salió corriendo y se refugió en un galpón de la casa, donde se atrincheró a pesar de los pedidos de los policías para que saliera y se entregara.

Finalmente, con una orden judicial, los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Necochea lograron ingresar al galpón y lo encontraron ahorcado.

Los policías heridos fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, donde permanecen internados aunque fuera de peligro.

La fiscal que tomó la causa confirmó que los datos que pudo confirmar hasta el momento fueron en su mayoría aportados por un hermano de la ex mujer de Vecino, que cumplía arresto domiciliario en la casa donde ocurrió el hecho y vio casi todo.

Comentá la nota