¿Qué necesita la selección argentina para clasificarse hoy al Mundial de Brasil 2014?

¿Qué necesita la selección argentina para clasificarse hoy al Mundial de Brasil 2014?
Con ganarle a Paraguay, sellará el boleto sin depender de otros resultados; si, antes, Ecuador pierde ante Bolivia, en La Paz, ya jugará en Asunción en la Copa del Mundo; mirá otras combinaciones
Hoy, puede ser un gran día para la selección. El equipo de Alejandro Sabella está en las puertas de conseguir su clasificación al Mundial y está en condiciones de lograrlo en cuestión de horas. A las 22.40, hora de la Argentina, visita a Paraguay, en Asunción, pero si se dan otros resultados en los partidos previos, sellará el boleto antes. ¿Cuáles son las posibilidades para hoy?

El panorama

La Argentina suma 26 puntos y es líder de las eliminatorias junto a Colombia, con 26 puntos. El repechaje ya lo tiene asegurado, porque hay cuatro equipos que ya no pueden alcanzar a la selección: Venezuela (16), Perú (14), Paraguay (11) y Bolivia (8).

Pasaje directo

Para asegurarse su lugar en Brasil 2014 sin depender de otros resultados, la Argentina deberá ganarle a Paraguay, en Asunción. Si empata o pierde, dependerá de otros resultados para clasificarse al Mundial hoy.

Boleto sellado por otros

Si en el primer turno, a las 17 de nuestro país, Bolivia vence a Ecuador, en La Paz, la Argentina estará clasificada al Mundial, porque será inalcanzable por los ecuatorianos o por Uruguay, que se enfrentarán en la fecha siguiente.

Si Ecuador le gana a Bolivia, la selección deberá esperar una derrota de Uruguay ante Colombia para sellar su pasaje antes. Si Ecuador empata ante Bolivia y Uruguay no supera a Colombia, el equipo de Sabella también estará en Brasil.

La fecha de hoy

17.00. Bolivia vs. Ecuador (televisa Fox Sports).

19.00. Uruguay vs. Colombia (televisa TyC Sports).

20.55. Venezuela vs. Perú (televisa TyC Sports).

22.40. Paraguay vs. Argentina (televisan Telefe y Canal 7).

Comentá la nota