"En la AFA se necesita poner una bomba"

Rodolfo D'Onofrio exageró con la metáfora, pero dejó en claro su pensamiento sobre la AFA. "Hay que hacerla volar por el aire y empezar de nuevo, pero como eso no lo puedo hacer, hay que hacerlo con acuerdos”, aseguró el presidente de River.

Cuando las cámaras están apagadas es cuando a los protagonistas se les escucha decir lo que piensan sin pensar lo que dicen. Se sueltan y no andan con frases cassetteras. Algo así fue lo que le sucedió a Rodolfo D'Onofrio en una charla con empresarios la residencia del Embajador de Gran Bretaña. “Miren, les voy a contar una cosa: en una reunión de AFA estaban los presidentes de los clubes más grandes, y tres presidentes más, y el presidente de la AFA, y tuve una discusión, porque yo soy de la idea de que en la AFA se necesita poner una bomba, hacerla volar por el aire y empezar de nuevo, pero como eso no lo puedo hacer, hay que hacerlo con acuerdos”, aseguró el presidente de River, exponiendo con toda sinceridad su postura sobre los manejos de la Asociación del Fútbol Argentino.

La frase es fuerte, pero deja de ser una realidad que él sostiene. En el video difundido por el blog Bahía César, también habló de los dirigentes y los inconvenientes de la AFA. “El problema es la falta de idoneidad. En el fútbol argentino hay dirigentes que manejan clubes muy chiquitos, que son muy honestos, manejan tres mil socios y lo hacen bien. Pero vos no les podés dar a manejar la Asociación del Fútbol Argentino, porque están acostumbrados a hacer contratos por cinco mil dólares y acá tenés que hacerlos por cincuenta mil dólares. Tenés que entender cómo funcionan las multinacionales, de qué manera juegan con vos, cómo es en el mundo todo esto. Pero a mí me dijeron 'el gerente general va a ser un amigo', porque creen que las organizaciones se hacen de esa manera. Entonces hay que luchar contra eso, hay que tratar de cambiarlo”, tiró D'Onofrio.

Comentá la nota