ncremento de tasas municipales: "el momento es inoportuno", dijo Zvenger

ncremento de tasas municipales:

El concejal del Frente para la Victoria, Ariel Zvenger, manifestó la oposición del bloque justicialista al incremento previsto para las tasas municipales. "Creemos que es inoportuno el incremento de tasas a esta altura del año. A pesar de que somos conscientes que debe haber un sinceramiento de las mismas". sostuvo el edil. 

Mediante un comunicado, emitido por el bloque, Zvenger remarcó que "debido a las políticas económicas llevadas a cabo por el gobierno nacional, que vienen golpeando día a día el bolsillo de la clase media y media baja, perjudicando visiblemente a los que menos tienen es que no estamos de acuerdo con un aumento de tasas en este momento". 

"A esto hay que sumarle la política tributaria que encara el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el revaluó inmobiliario anunciado hace pocos días por la gobernadora para los próximos meses, que va a ser un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores,  además de no tener previsibilidad, comunicación y organización entre dos gobiernos del mismo color político, como son el municipal y el provincial", enfitizó el concejal, en representaciñon del Frente para la Victoria. 

Además añadió que "muchos municipios Bonaerenses están preocupados por este revaluó que anuncio el gobierno provincial, salvo en Patagones donde nos proponen un aumento previo a esto, sin tener en cuenta que la nueva valuación fiscal va a tener una incidencia exponencial sobre la tasa municipal".

Finalmente, Zvenger expresó: "Consideramos que en el actual contexto inflacionario, de recesión, desempleo, con aumentos de las tarifas de luz, gas y agua, decidir un aumento de tasas ahora y un brutal aumento de los impuestos patrimoniales (se estima mas del mil por ciento) dentro de dos meses, es pegarle de nuevo al bolsillo del pueblo de la provincia de Buenos Aires, de la que Patagones es parte y por lo tanto no va a estar ajeno a estos aumentos provinciales sin precedentes"

Comentá la nota