Navarro fue su gran defensa y Carrillo se rió de la justicia

Navarro fue su gran defensa y Carrillo se rió de la justicia

Con un gol de Guido Carrillo, una formidable actuación de Hilario Navarro y una importante cuota de fortuna, acompañada de las falencias en la definición de su rival, Estudiantes venció anoche a Defensa y Justicia en Florencio Varela por 1-0.

Con este resultado, el Pincha se fue de vacaciones con una sonrisa y llegó a 23 puntos en el campeonato de Primera, a nueve del puntero San Lorenzo. El Halcón, en tanto, se quedó en 11 y registró su octava caída.

El elenco albirrojo presentó un esquema 4-3-3 con Ezequiel Cerutti como puntero derecho y apostó por la conducción de Luciano Acosta, ya que Leonardo Gil se dedicó a ayudar a Israel Damonte en la recuperación. La intermitencia del Enano y la falta de creatividad global en tres cuartos de cancha contrastaron con las amenazantes presencias de Guido Carrillo y Diego Vera, quienes debieron arreglárselas como pudieron.

Defensa, en tanto, buscó la espalda de Juan Sánchez Miño para explotar la velocidad de Ciro Rius y en varias ocasiones le generó dolores de cabeza al  Pincha. Sin embargo, la ineficacia de los delanteros locales y las buenas respuestas de Hilario Navarro evitaron la apertura del marcador en esa etapa.

¿Las más claras? Estudiantes avisó con un cabezazo de Desábato que desvió Arias y con un remate alto de Vera, tras un centro de Cerutti. Defensa, en tanto, exigió a Navarro con un remate de Tellechea, un cabezazo de Benítez y otro disparo de Sánchez Sotelo.

El equipo de Gabriel Milito no lució pero al menos evidenció, por momentos, un interesante trato de pelota. Todo lo contrario ocurrió en el segundo acto, cuando resignó posesión sin generar riesgo a través del contragolpe. Además, careció de solidez en defensa.

Benítez volvió a avisar con un tiro a colocar que pasó cerca, el Chavo salvó en la línea un intento de Rius y Navarro volvió a aparecer para sacarle un cabezazo de Rodríguez.

Sin embargo, el que encontró el gol fue el equipo visitante. ¿El responsable? Carrillo, quien sacó a relucir su jerarquía en el juego aéreo tras un preciso centro de Damonte y generó el desahogo de los hinchas de Estudiantes.

Antes del grito, sólo Sánchez Miño había quedado cara a cara con el gol, pero su definición había sido detenida por Arias.

El gol acentuó aun más el dominio territorial del Halcón, que buscó por todos lados. Domínguez despejó sobre la línea, Navarro contuvo en dos tiempos un tiro de Casoratti y después uno de Rodríguez, quien sobre los 27’ se había perdido el gol abajo del arco.

El pitazo final significó un alivio para Estudiantes, que tiene mucho por mejorar, ya que sus últimas producciones dejaron más dudas que certezas. Por ahora, los resultados, aspecto vital, lo acompañan. No obstante, para festejar a largo plazo, deberá mover algunas piezas.

LA SINTESIS

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martí­nez, Carlos Matheu, Juan Tejera y Javier Yacuzzi; Ciro Rius, Emiliano Tellechea, Axel Juárez, Marcelo Bení­tez; Julio César Rodrí­guez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: José Flores.

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domí­nguez, Leandro Desábato y Matí­as Aguirregaray; Luciano Acosta, Israel Damonte, Juan Sánchez Miño o Leonardo Gil y Carlos Auzqui; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Gabriel Milito.

Goles: ST: 21m. Carrillo (E).

Cambios en el segundo tiempo: 11m David Barbona (E) por Acosta; 22m Carlos Auzqui (E) por Vera; 25m Favio Alvarez (DyJ) por Juárez; y Kevin Casoratti (DyJ) por Yacuzzi; y 31m Gastón Gil Romero (E) por Gil.

Arbitro: Pablo Lunati

Estadio: Norberto Tomaghello

Comentá la nota