Navarro Dávila recordó cuando recibió las denuncias de Paola y aseguró que había pruebas suficientes para actuar

Navarro Dávila recordó cuando recibió las denuncias de Paola y aseguró que había pruebas suficientes para actuar

El abogado Oscar López denunció al juez penal de instrucción de la IIIª Nominación, Juan Francisco Pisa, y al titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, por considerarlos responsables de algún grado de incidencia en el trámite de las numerosas causas que se instaron contra Mauricio Parada Parejas, el asesino de la profesora Paola Estefanía Tacacho.

El ministro Navarro Dávila habló con la prensa y se refirió a su accionar cuando se desempeñaba como fiscal de instrucción de la 5ta Nominación, y subrogaba también la fiscalía 9na por la jubilación de la Dra. Mercedes Carrizo. Recordó cuando recibió la denuncia de Paola por hostigamiento.

Explicó que, mientras estuvo a cargo de la fiscalía, pidió la detención de Parada Pareja tras incumplir con la prohibición de acercamiento a Paola, se realizó un allanamiento en el domicilio y se solicitó un tratamiento y seguimiento del estado de la salud mental del denunciado. Además, mencionó que posteriormente, cuando asumió como ministro Pupilar de la Defensa la causa fue archivada.

Al ser consultado por la facultad de archivar la causa, Navarro Dávila respondió: “la facultad de archivar la causa la tiene el fiscal y ocurre cuando hay ausencia de elementos que puedan tipificar el delito. Aquí había elementos. Por lo tanto, entiendo que no se podía archivar la causa cuando había prestado declaración de imputado”.

Además, agregó: “No sé cuál fue el trámite específico de la causa, pero en lo que a mí me atañe, lo pongo a disposición de que audite quien quiera la causa y verán que entre julio y septiembre hubo un gran trabajo y compromiso con la causa”.

Comentá la nota