Naufragio de los sampedrinos: “Nos aseguraron que no van a abandonar la búsqueda”

Lo dijo Luana Morales, hija Horacio, a través de la red social Facebook. La joven se encuentra en Brasil junto a Tomás Vernero, hijo de Alejandro. El miércoles la Fuerza Armada de Brasil anunció que no descartan que el Velero Tunante II este navegando hacia el continente Africano. AUDIO.

 

Ayer miércoles Luana Morales y Tomás Verner, junto al cónsul adjunto, recorrió la base del quinto distrito naval Salvamar para entrevistarse con los jefes del operativo de búsqueda. “Nos mostraron todo lo que están haciendo, nos explicaron como procede la búsqueda.

Consideraron todo: las corrientes distintas de la zona, la que se dirige a África, la que se dirige hacia el norte, las distintas derivas, la deriva de la balsa”, relató Luana que se mostró sumamente conforme con los trabajos realizados hasta el momento.

“Nos comentaron los kilómetros recorridos y las horas de vuelo; los turnos de los soldados de búsqueda y nos dijeron que todo lo que ayude sirve”, haciendo referencia al Tomnod donde miles de personas colaboran con los rastrillajes.

“Nos dijeron que no tienen plan de abandonar la búsqueda y que nosotros tampoco debemos hacerlo”, agregó. Por último señaló que “la familia entera” está “enormemente agradecida de la gran colaboración de todos”.

Comentá la nota