Naufragio en Brasil: Familiares piden ayuda para buscarlos a través de internet

Naufragio en Brasil: Familiares piden ayuda para buscarlos a través de internet

La hija de uno de los cuatro argentinos que están en el velero difunde por las redes sociales esta búsqueda a través de imágenes satelitales. Cualquier persona que esté disponible puede hacerlo con sólo acceder a un enlace web. Para rastrear los aviones de Malasyan Airlines usaron el mismo sistema. Jorge Benozzi, Horacio Morales, Mauro Capuccio y Alejandro Vernero, los tripulantes de la embarcación. 

A través de su cuenda de Facebook escribió: "Estamosmuy confiados y mucho más ahora que las condicionesde búsqueda con mejores. Las fuerzas aéreas yprefectura de Brasil están haciendo un trabajo increíbley las asociaciones de Ades de Uruguay y Anjos do Mar de Brasil están alerta por si es necesario entrar en acción". 

En cuanto a la campaña colaborativa, que permite rastrear zonas a través de imágenes satelitales, relató que se usó para encontrar los aviones de Malasyan Airlines. En esta oportunidad la causa se llama Rescue Tunante II. 

Ingresando a este link y registrándote aparecen fotos, que son barridos de la zona de búsqueda. En caso de que aparezca algo el usuario tiene que hacer click en el lugaar. Como referencia informaron que un barco de cargapuede medir un centímetro. 

Algunas de las fotos están muy oscuras y otras están tapadas por nubes pero poco a poco se irán actualizando para obtener mejor visibilidad. 

"Si tenés un ratito o están en el trabajo, podes ayudar a encontrar a mi papá y a sus amigos", manifestó la hija de Morales.  

Jorge Benozzi, Horacio Morales, Mauro Capuccio y Alejandro Vernero están siendo buscados desde hace más de un día. Se perdió comunicación con ellos cuando los azotó una tormenta cuando navegaban cerca de Porto Alegre. 

Comentá la nota