Naturaleza y descanso en el Valle de Zonda

Naturaleza y descanso en el Valle de Zonda
San Juan.-Entre pequeños empresarios y la municipalidad disponen servicios para la época estival. Los camping departamentales fueron refaccionados.
A través de la página web www.valledezonda.com, el departamento de Zonda promociona sus atractivos turísticos, junto a un grupo de pequeños empresarios locales, que apuestan a convertir el lugar en uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia, según lo explicó el intendente, César Monla.

Entre los atractivos que ofrecen se encuentra una casa de té al ingreso del departamento, perteneciente a una familia de la zona; la gran oferta de cabañas que abarcan desde la posibilidad de alquilar el lugar solo para el grupo familiar, como en el caso de la Concepción Correa, cuyo costo oscila los $450 hasta la posibilidad de contar con servicio de wifi en la zona de Villa Tacú y en la conocida cabaña “La Posada de Ángel”, donde los precios varían desde los $400 a $520, para 4 integrantes.

“Las personas que llegan hasta Zonda lo primero que encuentran es la posibilidad de descansar rodeado de la naturaleza, combinado con el respeto y amabilidad de sus anfitriones. Además de seguridad y tranquilidad”, señaló el intendente.

Pero para poder fortalecer estos puntos turísticos que actualmente está dando a conocer la comuna, Monla destacó la construcción de la casa de Turismo que esperan esté terminada durante el mes de febrero del próximo año. “La casa estará en el ingreso del departamento, allí se brindará un asesoramiento para orientar a los turistas. Además, se podrá disfrutar del talento de los artistas locales que podrán exponer en el lugar”, dijo Monla y luego agregó: “La obra será costeada con fondos provenientes de la soja y municipales”.

Otro de los puntos destinados a fortalecer el turismo interno, es mediante las obras de infraestructura que se realizan en los campings Cerro Blanco y Dique Lateral.

“Inauguramos el nuevo cuerpo de sanitarios para dama, caballeros y personas con discapacidad en el camping Cerro Blanco y se trabaja para finalizar las mismas obras en el Dique Lateral. Además ,se trabajó en la refacción de parrilleros, para poder ofrecer una buena estadía a todas las familias que llegan a diario a recrearse”, señaló Monla.

Para el próximo año inaugurarán una segunda pileta en cada uno de los camping, añadió.

El ingreso al Cerro Blanco posee un costo de $15 por persona, $10 por vehículo y $30 para carpas. En el lugar se recuperó la proveeduría que estará a cargo de vecinos de Zonda y se trabaja en el cierre perimetral de la pileta para mejorar la seguridad de los asistentes, principalmente de noche.AP

Comentá la nota