Natalia Behr: Debemos salir a buscar los turistas, no esperar que lleguen solos

Natalia Behr: Debemos salir a buscar los turistas, no esperar que lleguen solos

“La temporada invernal está de la misma manera que está viviendo el país. Hoy, si bien estadísticamente las vacaciones de invierno son tranquilas, este año lo viene mucho más y esperando que mejore la segunda semana” señaló en diálogo con “el Retrato…”, Natalia Behr, Gerente Comercial del Hotel Nuevo Ostende, al referirse a la afluencia turística en estas vacaciones de inverno; y que Mar del Plata debe salir a buscar a los turistas “no esperar que lleguen solos”.

Respecto a la llegada de visitantes los fines de semana largo, dijo que “ha costado muchísimo que la ocupación hotelera llegue a un 30%”, acotando que “no se si esto se debe a que la gente ha dejado de elegir la ciudad. La realidad marca una tendencia que hay que salir a buscar al turista. Ya no nos podemos quedar con eso del “público cautivo”. 

En tal sentido afirmó que “Mar del Plata no puede esperar que lleguen solos. Hay que hacer distintas acciones para recibir gente en el inverno”, considerando que  "este segundo semestre no tengo dudas que va a repuntar con congresos, convenciones y demás; pero debemos comenzar a trabajar fuerte para la temporada estival”

Observa que “en cuanto a congresos y convenciones Mar del Plata ha perdido lugar. Hoy estaremos en 5º lugar. Nos han ganado Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Iguazú. Aquí hay que hacer un gran trabajo para volver a posesionarnos como “ Ciudad Sede de Turismo de Reuniones”

El trabajo del sector privado

Acerca de la gestión del sector privado en este último tema, indicó que “el Nuevo Ostende forma parte la Mesa que integra en Bureau de Congresos y Convenciones; lugar desde donde se está trabajando mucho en poder promocionar Mar del Plata y traer ese tipo de eventos”, enfatizando que “solo el privado no podrá hacerlo. Es necesario el trabajo en conjunto con el Ente de Turismo y hacerlo en el equipo” 

Mirando ya la Temporada de Verano entiende que “debemos recuperar el turismo de la gente que venía del interior, como Córdoba, Tucuman, todo el Norte”, sin olvidar que “debemos lograr que regrese el “miniturismo” de la gente de nuestra zona de influencia. Así como nosotros queremos hacernos una escapada a Tandil, Balcarce, Necochea, la Costa; a ellos les encanta venir a Mar del Plata los fines de semana. Hacia allí también debemos apuntar, lo mismo que a otras provincias”.

“Tenemos que saber “vender” no solo lo paisajístico, sino también lo cultural, lo artístico, lo gastronómico, la hotelería de nivel. En fin, todos esos factores que hacen que la ciudad sea distinta a muchas”

El Ostende en un lugar privilegiado

En cuanto a lo que hoy el Hotel Nuevo Ostende le ofrece a aquellos que llegan a alojarse en el establecimiento sito en Hipólito Yrigoyen 1737 (entre Belgrano y Rivadavia), destacó “primero la ubicación en el corazón mismo de Mar del Plata. A metros de la Catedral, la Peatonal, de dos de los Shoppings, los complejos de cines. Todo esto los hace estar en un lugar privilegiado; aparte la posibilidad de poder elegir una habitación, estándar, superior, suite; con distintos servicios como desayuno buffet, de una gastronomía y pastelería casera. Sentirse como en casa”

Remarcó que “contamos además con dos salones para reuniones que pueden albergar hasta 350 personas, con la posibilidad de hacer reuniones en simultáneo”. En este ítem se refirió a “realizaciones que se han hecho y que van desde eventos políticos, conferencias de prensa, presentación de productos, agasajos a la prensa, casting de actores, desayunos de trabajo. Un abanico de posibilidades para los eventos bastante amplio”

Finalmente hizo saber que “hoy se están terminando obras en diversas habitaciones”, siendo el sueño proyectado “contar una pileta y un spa, que está proyectado en la parte superior del edificio, lo que nos daría la “estrella” que hoy nos está faltando”

Comentá la nota