Naschel: Talquenca apeló a su mala memoria para defenderse de la tragedia

El autor de la mayor tragedia en Naschel, Walter Talquenca, aseguró este mediodía ante la jueza Patricia Besso no acordarse de nada.
El policía de 43 años, oriundo de la localidad mendocina de La Paz fue trasladado desde la Penitenciaría puntana hasta Concarán. En su breve testimonio, el único acusado en el caso que dejó a dos personas muertes y más de quince heridos apeló a su memoria selectiva para hacer una elípsis del hecho.

Dijo que solo recordaba cuando fue con su esposa a tomar unos tragos al bar "Aura" y cuando lo detuvieron. Sobre lo que pasó en el uniformado aseveró que no se acuerda. El abogado de Talquenca, de la Defensoría Oficial, espera los resultados de los exámenes pisco-físicos que le practicaron al acusado. Además solicitó los ochos días de prórroga para diagramar la estrategia defensiva.

El jefe del Servicio Penitenciario, Inocencio Carpio, confirmó que Talquenca había sido alojado el sábado al mediodía en el pabellón 3, junto a otros policías presos por otras causas. El detenido fue fue revisado antes del ingreso y luego fue curado en el tobillo donde recibió un disparo. "Mi impresión es que no tiene noción de lo que aconteció. No habla ni tiene ningún tipo de manifestación", opinó el jefe del penal en declaraciones al diario Clarín.

Comentá la nota