Narco llevaba droga oculta en un lechón

Narco llevaba droga oculta en un lechón
Gendarmería Nacional incautó 14 kilos 121 gramos de marihuana camuflada dentro de un porcino faenado, que estaba oculto en la bodega de un colectivo de larga distancia. Hay un hombre detenido.

El procedimiento tuvo lugar en la Terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas, en el marco del Operativo Vigía de control de cargas y equipajes dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los gendarmes interceptaron el cargamento al realizar un control en un colectivo que cubría el recorrido Oberá (Misiones) - San Justo (Buenos Aires). Al manipular una valija color azul notaron que tenía un excesivo peso.

Ante la presencia de testigos, los efectivos del Escuadrón 50 abrieron la valija y observaron una bolsa de residuos con un porcino faenado dentro, que presentaba una costura precaria en el abdomen. De allí extrajeron 10 ladrillos de marihuana, mientras que otros 8 paquetes rectangulares estaban envueltos en una manta.

Intervino el Juez Federal de Posadas, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del propietario del equipaje, un hombre mayor de edad y de nacionalidad paraguaya.

Comentá la nota