Un nadador de Trenque Lauquen fue el primero en cruzar el Nahuel Huapi

Un nadador de Trenque Lauquen fue el primero en cruzar el Nahuel Huapi
Pasadas las 10,30 y luego de nadar por más de una hora y 45 minutos en las hoy calmas aguas del lago Nahuel Huapi, Facundo Cervera llegó desde las costas de Neuquén a Bariloche, donde la legendaria nadadora, Enriqueta Duarte, y el secretario de Deportes, Pablo Del Río, lo aguardaban para recibirlo con su merecida medalla.
El clima acompañó el cruce a nado del Nahuel Huapi. El lago amaneció calmo y las nubes dieron una tregua, por lo que el marco de la competencia fue ideal. En las frías y profundas aguas, Parques Nacionales y Prefectura Naval acompañaron y custodiaron la situación de los nadadores. En tierra, Defensa Civil, guardavidas y médicos municipales, esperaron atentos la llegada de cada uno de los participantes. Enriqueta Duarte - la primera mujer latinoamericana en cruzar a nado el Canal de la Mancha- y Pablo Del Río, fueron distinguiéndolos en la medida en que llegaron a la costa.

El primero en llegar fue el nadador oriundo de Trenque Lauquen, Facundo Cervera, con un tiempo de 1:45:55. Los primeros tres puestos se completaron con barilochenses: Ricardo Farengo y Roberto Hilal.

El orden de llegada continuó de la siguiente manera: 4º Pablo Cosso, 5º Sergio Salomone (sin traje de neoprene), 6º Mauricio Bellión, 7º Rodrigo González, 8º Gabriel Campos, 9º Luís Torrego, 10º Leandro Basanta, 11º Bernardo Feliú, 12º Sergio Aristimuño, 13º Eloy Castagnino, 14º Omar Pineda, 15º Enrique Ischia, 16º Fabián Aguirre, 17º Luz Celeiro (la única mujer, con un tiempo de 2:32:39) y 18º Ariel Covacevich.

Comentá la nota