B Nacional: Se quedó sin nafta

B Nacional: Se quedó sin nafta

El Verdinegro rescató un punto ante Colón en un partido que casi lo pierde como local. Igualó sin goles y su regreso a Primera sigue quedando en suspenso. Está tercero y hace 4 fechas que no gana.

Forestello: “En la segunda ronda se nos apagó la máquina”

Cargó combustible para todo el torneo y en el tramo final se está quedando sin nafta para atravesar la frontera y volver a Primera. 

La gente se impacienta, ayer silbó al equipo cuando finalizó el partido. Era el partido que San Martín tenía que ganar y apenas rescató un punto como local, que terminó siendo negocio, porque hasta pudo perderlo. 

El Verdinegro igualó sin goles a Colón y le sacó solo 4 puntos al sexto, que es Argentinos, su próximo rival. 

San Martín atraviesa un bajón futbolístico del que no puede salir. De los últimos 12 puntos solo sacó 2, hace 4 fechas que no gana y aparecen fantasma que ponen en suspenso su vuelta a la elite.

San Martín dependió mucho de Poggi, que no tuvo un socio para generar fútbol. Bogado está volviendo de una lesión y está lejos de ser el de antes. Los cambios no funcionaron y el problema es que este es el recambio que hay. San Martín tuvo muchos problemas para tener explosión en tres cuartos de cancha. Muchas dudas y pocas ideas. Poggi fue el más iluminado Cada jugada terminaba en centro y más centros, que generaban la impaciencia de la gente. Tres remates de larga distancia, que se fueron lejos. Eso y nada más que eso ofreció el pobre juego verdinegro. Colón ya cumplió fecha libre y entonces el punto le servía. Es por eso que jugó de contra y estuvo a punto de complicarlo a San Martín. Ardente tapó dos pelotas de gol en el área, la figura del arquero se agigantó cuando parecía que la jugada terminaba en gol. Villaruel lo tuvo nuevamente, pero ante la salida de Ardente definió lejos. 

Así terminó el primer tiempo, con muchas preocupaciones.

En el complemento la poca intensidad que tuvo el Verdinegro decayó. Entró Covea, salió Bogado. Bueno se lesionó en el calentamiento y Zabala no aportó nada. Sin fútbol y sin recambio. Así luce hoy San Martín, que camina por una nube de dudas. Un equipo que ha perdido la confianza y no la recupera. Un equipo que no tiene equilibrio. Pavón sobre el final picó y Ardente una vez más salvó lo que hubiese sido una derrota dolorosa. Y cuando el reloj marcaba el minuto final, Villaruel entró al área, salió Ardente que achicó rápido y el remate del delantero Sabalero salió apenas desviado. Un punto con sabor a victoria para el equipo sanjuanino. No servía en un principio, porque de local tiene que ganar, pero por el trámite del partido le terminó sirviendo.

El Verdinegro parece haberse olvidado de jugar y se nota. Lo más preocupante es que aparece este déficit en el sprint final, en el que no se puede caer. Quedan dos fechas para el Verdinegro y necesita recuperarse rápido, porque se le puede escapar el ascenso que hasta hace varias fechas atrás, tenía en el bolsillo. 

El próximo escollo será Argentinos, un rival directo. La misión es ganar en La Paternal para no sufrir o bien sumar. San Martín cargó combustible para todo el torneo y en el tramo final del camino se está quedando sin nafta.

La figura

El arquero de San Martín, Luis Ardente fue la gran figura del partido. Tuvo cuatro intervenciones claves, que salvaron el papelón del Verdinegro en una noche que pintaba negra. Hasta jugó de último hombre, hubo dos jugadas en las que salió y despejó de cabeza ante la ausencia de los centrales. En los mano a mano achicó rápido y seguro. Por Ardente, San Martín rescató un punto.

La gente bancó...

El público llenó la cancha y alentó en los momento claves, que el equipo debía despertar. Con bengalas y mucho folclore trató de contagiar a los jugadores. También pidió un poco más a los futbolístas “Ustedes pongan huevo”, “vamos a volver”, entro otros cantos.

DATO

El próximo lunes a las 19.15 San Martín visitará a Argentinos en una final en la que se juega el todo por el todo. Luego quedará libre y en la última definirá el ascenso ante Ferro como local.

POSICIONES

Gimnasia J    18    8    7    3    29

Chicago        18    7    7    4    28

San Martín    18    8    4    6    28

Colón           17    6    7    4    25

Boca Unidos  17    6    6    5    24

Argentinos    17    7    3    7    24

Aldosivi        16    6    5    5    23

Douglas        16    5    5    6    20

Instituto        17    4    6    7    18

Ferro           17    3    7    7    16

Guaraní        17    3    6    8    15

Comentá la nota