Nacional B: Banfield goleó 3 a 0 a Ferro y se acerca a la punta

Nacional B: Banfield goleó 3 a 0 a Ferro y se acerca a la punta
El conjunto del sur del Conurbano venció por 3 a 0 a los de Caballito con dos goles de Andrés Chávez y otro del paraguayo Santiago Salcedo en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo de la B Nacional.

Banfield se aprovechó de un deslucido Ferro - nuestro equipo apadrinado -, que en ningún momento llegó a inquietar a Bologna y, como si la goleada fuera poco, terminó con 10 jugadores cuando Juan Larrea vio la segunda amarilla siete minutos después de haber ingresado.

Los conducidos por Matías Almeyda golpearon a los 4 minutos por intermedio de Andrés Chávez quien supo sacar provecho de una desatención defensiva del Verde tras una pelota parada.

Luego del gol, Ferro tuvo un poco la pelota, pero nunca encontró el camino para llegar al arco del Taladro. El "9", Juan Pablo Pereyra, sigue demostrando un nivel bajísimo y poco oficio para ser el referente de área que tanto necesita el conjunto del Tata Brown, habrá que ver si el DT le sigue dando confianza o se decide a apostar por los jóvenes.

Las pocas llegadas que generó el Verdolaga a lo largo de los 90 minutos fueron creadas por Marcos Acuña quien careció de compañía por la lesión que marginó a César Carranza - en su lugar jugó de entrada Javier Correa -.

Banfield tuvo la pelota, pero lo más destacable fue la efectividad a la hora de facturar porque en la segunda pelota clara que tuvo, consiguió el segundo tanto a los 36 de la primera parte. Casi un calco del primero, pero esta vez el que no perdonó el horror defensivo de la visita fue Salcedo quien definió ante Losa, decretando el 2 a 0 y el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, cuando se esperaba que el Verde salga con una propuesta más ofensiva, se vio un poco más de lo mismo, pero con un Ferro totalmente retrasado en el campo de juego, tratando de evitar que le hicieran más goles y Banfield, que aprovechando la velocidad de Tito Noir, intentando aumentar la diferencia y florearse ante su gente.

A los 17 minutos ingresó Juan Larrea por Israel Coll en Ferro y siete minutos después vio la roja por doble amonestación, dejando con 10 al conjunto de Caballito.

A los 38 minutos una pifia de Rébola obligó a Gastón Losa a cometer un penal, que un minuto más tarde, Andrés Chávez cambió por gol con un buen remate bajo.

Sobre el final sólo quedó tiempo para que el público local se deleitara con el toqueteo de su equipo y se diera el lujo de gritar "ole".

Banfield tendrá una dura parada ante Independiente la fecha que viene, mientras que Ferro intentará revertir este presente que lo muestra con dos caídas consecutivas ante Villa San Carlos.

Síntesis:

Banfield:

Bologna - Bianchi Arce - Tagliafico - Toledo - Domingo - Noguera - Salcedo - Yeri - Chávez - Cazares - Noir. DT: Almeyda

Ferro:

Losa - Páez - Sánchez - Martínez Montagnoli - Lemos - Rébola - Coll - Pérez - Pereyra - Acuña - Correa. DT: José Luis Brown.

Cambios en Banfield:

TODOS EN EL SEGUNDO TIEMPO - Requena X Cazares - Bertolo X Salcedo - Terzaghi X Noir.

Cambios en Ferro:

TODOS EN EL SEGUNDO TIEMPO - Larrea X Coll - Castro X Pereyra - Zalazar X Acuña.

Amonestados:

Israel Coll - Javier Correa - Juan Larrea (F)

Expulsados:

Juan Larrea - 24 st.

Cancha:

Florencio Sola.

Comentá la nota