Nación reanudó los trabajos en la cuenca del Arroyo del Barco

Nación reanudó los trabajos en la cuenca del Arroyo del Barco

Tal como lo había adelantado El Marplatense, el Gobierno nacional reanudó este martes las obra en la cuenca de Arroyo del Barco, que permanecía paralizada desde hace meses tras registrar sus primeros pasos en 2015. A través de este proyecto hidráulico, se busca evitar que 180 mil personas que viven en la zona del Puerto sufran inundaciones, tal como sucedió en el pasado mes de abril.

 

“En el día de hoy estamos reiniciando la obra para que se pueda completar, después de algunas definiciones técnicas que fueron necesarias terminarlas para poder comenzar con esta etapa”, confirmó a este medio el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, en el marco de su recorrida por la ciudad junto a directivos de Obras Sanitarias (OSSE) y el Ejecutivo local.

El funcionario recordó que la obra cuenta con un plazo de ejecución aproximado de 10 meses, por una inversión que supera los 100 millones de pesos. “Para fin de año confiamos en que va a tener avances muy importantes”, afirmó.

Bereciartua destacó el “altísimo” impacto social que tiene la finalización de la obra en la cuenca del Arroyo del Barco a partir de las “áreas extensas que hay en la zona y que tienen una alta vulnerabilidad a las inundaciones”. “Me han mostrado algunos vídeos del evento de inundaciones que hubo en abril, y debemos estar contentos que no hubo fatalidades, como dijo el Intendente”, recordó.

“Estas obras van a ayudar a disminuir esos riesgos y va a dar algo que es significativo, que es tener una planificación y entender que lo que hace falta es empezar una etapa de inversiones que se sostenga en el tiempo. Hay que hacer las obras en base al plan maestro que tiene la ciudad”, sostuvo el funcionario.

Con el desarrollo de estos trabajos, el Gobierno busca que 180 mil vecinos de Mar del Plata no se inunden y, a partir de ello, poder realizar un plan de pavimentación, una medida que actualmente se ve imposibilitada a partir de las carencias hidráulicas que hay en ese sectro de la ciudad.

Son cerca de 14 barrios los que están beneficiados con este proyecto, como Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, El Progreso, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez, Juramento, Termas Huincó y Colinas de Peralta Ramos, entre otros de zona sur.

Comentá la nota