Nación y Provincia analizan demanda de obras de agua y cloaca

Funcionarios realizan un relevamiento en el interior.

Funcionarios nacionales, acompañados por personal técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Sameep y la Administración Provincial del Agua (APA), recorrieron varias localidades de la provincia consideradas como "vulnerables" según indicadores del último censo nacional 2010.

El objetivo es hacer un diagnóstico, en terreno, de los lugares que actualmente cuentan con proyectos de obras de saneamiento ambiental presentados ante Nación, que incluyen trabajos de agua potable y desagües cloacales.

El lunes recorrieron Las Palmas, General Vedia y Colonias Unidas, mientras que el martes se dividieron en dos comitivas para visitar Napenay, Colonia Aborigen y Cote Lai, Villa Rio Bermejito, Fortín Lavalle y Zaparinqui.

Se prevé volver en dos semanas para recorrer Colonia Aborigen, El Espinillo, Miraflores, Gancedo, El Sauzalito, Fuerte Esperanza y Selvas del Río de Oro.

Todas estas acciones están coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento territorial, en el eje de trabajo "Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat" que responde al eje de gobierno "Sistema de Ciudades".

Comentá la nota