Nación propone crear en Catamarca una casa del futuro para los jovenes “Ni, Ni”

Pedro robledo , subsecretario de juventud de la nación. El funcionario en su paso por catamarca resaltó el respaldo de la provincia a la nación, con la aprobación de la ley para el acuerdo con los denominados fondos buitre. Además, cuestionó duramente a Cristina Kirchner

En una entrevista realizada en el programa “Unión con vos” por Radio Unión, el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, destacó el acompañamiento de la provincia para la aprobación de la ley que permite el pago a los fondos buitre.

Al arribar a la provincia, el funcionario fue recibido por el vicegobernador Octavio Gutiérrez, ante la ausencia de la gobernadora Lucía Corpacci en la provincia. Luego, realizó jornadas solidarias en Capital, y tiene planeado visitar los departamentos Belén y Antofagasta de la Sierra.

Robledo subrayó que su visita se debe además a la intención de fortalecer la relación entre Provincia y Nación. “La verdad es que el acompañamiento de los senadores del FPV en el tema de los holdouts para nosotros fue un gesto muy importante de la Gobernadora; fue un respaldo que hay que fortalecer”, dijo.

Sobre la provincia, manifestó que según las estadísticas que manejan, en Catamarca hay 10 mil “Ni ni”, jóvenes que no estudian ni trabajan, motivo por el cual pretenden inaugurar para

fin de año la Casa del Futuro, que funcionará como centro de capacitación en oficios y nuevas tecnologías.

Asimismo, confirmó la continuación de los planes Progresar, Ellas Hacen y monotributo social, y anunció que en “pocas semanas la provincia va a recibir buenas noticias, porque se viene un paquete de medidas sociales del Gobierno nacional”. Robledo enfatizó: “Nosotros no queremos sólo trabajar con los que son de nuestro partido político, sino con los argentinos”.

Críticas a Cristina

Por otro lado, Robledo hizo referencia al discurso que hizo la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner ante sus militantes, enfrente de Comodoro Py, luego de presentar su descargo por escrito en la causa por la venta de dólar futuro.

“La ex presidenta debería responder cómo hizo para volverse multimillonaria en tan poco tiempo. Compararse con Yrigoyen y Perón fue una falta de respeto”, concluyó.

Comentá la nota