Nación girará casi $2 millones a Rauch para microcréditos

Nación girará casi $2 millones a Rauch para microcréditos

El intendente de Rauch Maximiliano Suescun (Cambiemos) firmó un convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

El intendente de Rauch acordó, a través de un convenio firmado con el ministerio del Interior, la llegada al distrito de 115 microcréditos para que vecinos del municipio puedan realizar mejoramientos y terminaciones en sus viviendas, como también conexiones domiciliarias a los servicios básicos de gas, luz, agua y cloacas.

A razón de $15 mil por cada crédito, el monto total de la financiación del Gobierno Nacional es de $1.725.000. Dichos microcréditos para Rauch pertenecen al plan “Mejor Hogar” y resta definir la forma en que los beneficiados podrán acceder a los mismos.

El intendente Suescun destacó el trabajo en conjunto entre el municipio y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación: “Gracias a este convenio, 115 familias de diferentes barrios de la ciudad que no podían acceder a créditos bancarios, podrán refaccionar y mejorar sus viviendas y hacer las conexiones de los servicios”.

Por su parten Domingo Amaya señaló que desde la cartera nacional buscan “que los microcréditos sean una herramienta para promover la conexión de servicios básicos y que más familias de nuestro país puedan tener la posibilidad de mejorar su vivienda”.

Comentá la nota