Nación envió nuevas herramientas para el tratamiento de residuos en Carlos Casares

Nación envió nuevas herramientas para el tratamiento de residuos en Carlos Casares

El destino es el Centro de Procesamiento a los fines de cuidar el medio ambiente

 

A través de un convenio realizado entre el municipio y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a cargo de Juan Cabandié, la Jefatura de Medioambiente recibió herramientas de uso exclusivo para tareas realizadas en y relacionadas con el Centro de Procesamiento de Carlos Casares (C.E.P.R.O.C.C). Los bienes y las herramientas llegan para fortalecer el trabajo de la gestión de los residuos. Las mismas son para uso interno del Centro y únicamente para las actividades específicas para las cuales fueron entregadas, contó la Jefa de Medioambiente, Antonela Capitani.

Los equipos arribaron gracias al trabajo que se viene haciendo en el área desde la gestión del por entonces Intendente Walter Torchio. En su momento, se tomó contacto con el ministerio, se articularon acciones y se elevaron datos relevados del trabajo diario y, a raíz de eso, Nación evaluó favorablemente seleccionando a Casares para enviar los materiales que hoy se suman para mejorar la labor.

HERRAMIENTAS QUE LLEGARON

Entre los materiales recibidos se encuentran: El punto verde. El mismo en su interior tiene cuatro contenedores para albergar diferentes residuos (papel y cartón, plásticos, vidrios y metales) que se instalará en la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas San Martín y Schapira.

También llegó una prensa hidráulica para trabajar los materiales como cartón y plástico que se separan y salen enfardados desde el CEPROCC para ser comercializados reinsertándose a la sociedad desde la Economía Circular.

Y un tractor y con carro destinados únicamente a la recolección de materiales reciclables de los comercios. A esto, se espera la llegada de un Sampi, una Chipeadora y una trituradora de vidrio.

MENSAJE AL VECINO

El pedido del área es siempre el mismo, colaboración de los vecinos para que separen en sus casas. Además, informarles que está (en días más) el punto verde al cual podrán también utilizar para depositar los desechos y, una vez que los recolectores lo ingresan al CEPROCC, allí el proceso de separación y tratamiento es distinto al venir los materiales separados.

PENSANDO A FUTURO

De los resultados de esta experiencia se le solicitarán más puntos verdes al ministerio para ubicar, al menos, dos más en otras latitudes estratégicas de la planta urbana de Casares para fortalecer las buenas prácticas.

Para cerrar, vale destacar que, el Intendente casarense, Daniel Stadnik acompaña el trabajo del C.E.P.R.O.C.C que tiene por finalidad seguir mejorando la gestión de los residuos y así ayudar a todas las acciones que el área de Capitani realiza en materia de medioambiente.

Comentá la nota