La Nación envió fondos para la obra de la terminal de Concepción

La Nación envió fondos para la obra de la terminal de Concepción

“Nosotros no podemos transformarnos en cómplices de situaciones que, aparentemente, son irregulares”, alertó el intendente Sánchez.

La construcción de la terminal de ómnibus de Concepción volvió a cobrar fuerza, luego de que la Nación concretara un primer envío de $ 5,6 millones, como parte de los $ 15 millones prometidos para reimpulsar la emblemática obra. 

El intendente Roberto Sánchez, durante una inspección de los trabajos, ratificó su intención de concluir la estación en el próximo año. “A esta obra la hemos venido trabajando con recursos propios y ahora el Gobierno nacional nos envió parte de lo prometido. De esta manera incorporamos más gente para avanzar en las tareas de albañilería, vidriado, electricidad y otros trabajos externos, como de caminería y parquizado”, detalló el jefe municipal del Acuerdo para el Bicentenario.

La ejecución de la Estación de Transferencia de Pasajeros, tal como se denomina el proyecto, había sido suspendida en julio del año pasado por el entonces intendenteOsvaldo Morelli (Frente para la Victoria). “Esta terminal es muy importante para la ciudad y desde hace más de 40 años que viene siendo una promesa de los distintos gobiernos. Ahora tenemos la confianza puesta en concluirla y en hacerla realidad durante el año que se avecina”, insistió Sánchez. 

La reanudación de los trabajos estuvo precedida por una auditoría que ordenó Sánchez y que reveló que muchas obras certificadas no habían sido concretadas, como el cercado del predio. El análisis oficial, además, alertó acerca de presuntas sobrefacturaciones, entre otras observaciones. “Todas estas cuestiones que tienen que ver con el manejo de recursos ya fueron puestas en conocimiento de la Nación y de la Justicia, a fin de que verifique lo sucedido. Nosotros no podemos transformarnos en cómplices de cuestiones que aparentemente son irregulares”, advirtió el actual intendente. 

El ex piloto de rally insistió en que las presuntas anomalías detectadas durante la gestión del actual legislador oficialista deben ser resueltas en tribunales. “Nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer y ahora nos propusimos mirar hacia adelante y responder a los reclamos de la gente”, apuntó.

Morelli ya había dicho que los recursos utilizados por su administración para ejecutar la obra fueron revisados y aprobados por la Nación. “Que Sánchez deje de denunciar tonterías. En la obra no hay sobreprecios ni trabajos pendientes de ejecutar”, había asegurado el actual legislador del bloque Tucumán Crece.

En tanto, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Miguel Abboud, comentó que la actual administración abordó los trabajos inconclusos, se revisaron los presupuestos, se pagó lo que faltaba y, además, se reincorporaron obreros. “Por el tiempo de parálisis, surgieron algunos vicios en la construcción que ahora se están corrigiendo. Al mismo tiempo, hay personal abocado a revisar las partes eléctrica y de sanitarios. No podemos concluir esta obra con vicios porque se trata de un edificio público por el que a diario van a circular miles de personas”, observó. El funcionario estimó -como sostiene el intendente- que a un ritmo normal, la estación tiene que quedar concluida en 2017. 

Entre otras de las obras prioritarias, Abboud enumeró la ampliación del Canal de Desagüe Shipton, el Paseo del Bicentenario (que se extiende por vías del ex ferrocarril) y la ampliación de la avenida Vicente López. Se prevé concluir estos trabajos antes de fin de año. 

Comentá la nota