Nación entregó herramientas a cooperativistas en Quilmes

Nación entregó herramientas a cooperativistas en Quilmes

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó ayer a mujeres que estudiaron plomería en el marco del programa "Ellas Hacen", herramientas básicas y caños de PVC para el trabajo con redes de agua.

El intendente Francisco Gutiérrez junto a la jefa de Gabinete de la cartera nacional, María Cecilia "Chachi" Velázquez entregaron los kits de alfabetización y de plomería en la Sociedad de Fomento Las Barrancas, ubicada en Brandsen 824 de Quilmes Este.

Velázquez aseguró que "estamos aquí porque es un polo de trabajo de Argentina Trabaja y de Ellas Hacen y una actividad que es parte de estos programas que apoyamos desde el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio". 

"Este es el inicio de una segunda etapa de alfabetización y en principio trabajar con mujeres del programa Ellas Hacen, que llevan su kit para hacer la conexión de agua fría, del oficio de plomero que ellas aprendieron. Dos tareas muy gratas, porque acá hay obras, están trabajando las cooperativas, mejorando el club con diferentes tareas de mantenimiento y arreglo de techos. Todo esto es muy gratificante, estamos avanzando en logros que nos hemos propuesto estos años que es poder afianzar las cooperativas y generar obras de interés para la comunidad".

"Asimismo destacamos lo importante que es retomar los estudios, la mayoría de las veces, son personas que retoman sus estudios, que han dejado en 2º o 3º, y lo importante que es eso para la vida democrática, tener esa herramienta para expresarse; la educación es profundamente política, ese tema es una tarea de desarrollo social", expresó la funcionaria.

 

Comentá la nota