El Juzgado Federal de San Rafael dejó al municipio malargüino el paraje turístico El Azufre, situado a 100 kilómetros de Las Leñas.
emprendimiento turístico y ganadero en el paraje denominado "El Azufre", en el departamento de Malargue, según confirmó el director ejecutivo del organismo, Fernando Suárez.
El inmueble propiedad del Estado Nacional, ubicado en área de frontera con Chile, se hallaba ilegalmente ocupado por un particular y estaba siendo explotado, dijo el Onabe en un comunicado.
El lugar distante a menos de 100 kilómetros del complejo Las Leñas, y situado a 2.575 metros sobre el nivel del mar, cuenta con fuentes termales naturales con alto contenido de minerales, enmarcadas en un bellísimo paisaje cordillerano.
De acuerdo al comunicado, el operativo judicial fue ordenado por el Juzgado Federal de San Rafael, a cargo del magistrado Raúl Acosta, a instancias del Organismo Nacional de Administración de Bienes.
Los representantes de la Justicia llegaron al lugar junto a los del Onabe, liderados por el responsable del área jurídica, Luis Desalvo y de la Gendarmería Nacional.
Los terrenos recuperados serán entregados en custodia a la Municipalidad de Malargue, mientras se evalúe el mejor destino para los mismos.

Comentá la nota