El Banco Central autorizó a la Municipalidad a tomar un crédito por $ 3 millones del Nuevo Banco de Entre Ríos, destinado a la compra de maquinaria vial.
“Estamos trabajando con Obras Públicas en los pliegos, es una tarea compleja porque son máquinas para equipar a distintas áreas, como Electrotecnia, recolección de residuos y mantenimiento de las calles. En esta semana estaríamos con el pliego listo”, detalló Bordagaray.
La adquisición prevista incluye máquinas retroexcavadoras, un camión recolector de residuos sólidos urbanos y grúas para el mantenimiento del alumbrado público, entre otros equipos que aún están siendo definidos.
La toma del crédito se realiza luego de que en 2008 el Concejo Deliberante lo autorizara mediante Ordenanza, habiendo quedado pendiente por la crisis económica del último año, tras lo cual “hemos logrado demostrar que la Municipalidad tiene todas sus cuentas en orden y por lo tanto los Ministerios de Economía provincial y nacional, y ahora el Banco Central determinaron que estamos en condiciones de recibir el préstamo”.
Comentá la nota