“Nacho” Barraza: “la política medioambiental será una prioridad en mi gestión”

“Nacho” Barraza: “la política medioambiental será una prioridad en mi gestión”

El candidato a Intendente por la Lista 2 del FPV, “Nacho” Barraza, conjuntamente con el candidato a Diputado por el mismo espacio, Víctor Casanovas, realizaron una recorrida por el Pasaje “Carlos Gardel”, así como también por el Basurero Municipal.

En dicha recorrida, los ediles reconocieron el estado de abandono en el cual se encuentran ambos lugares. En este sentido, Casanovas declaró: “estamos en el Pasaje “Carlos Gardel”, un espacio natural y turístico por excelencia, que es usado por muchos vecinos de nuestra ciudad para hacer atletismo, para venir a pasar el día, para recorrer. Y la verdad es que queremos recuperarlo como espacio público y también llamar a la comunidad a que tome conciencia, que no debemos  arrojar basura en cualquier parte: todos debemos comprometernos con el cuidado del medioambiente”.

Asimismo, el candidato a Intendente, Simón Barraza, expresó “este Pasaje debe ser recuperado como un espacio limpio, transformarlo en un corredor aeróbico. Mucha gente viene a caminar, viene a pasar su tiempo libre. Pero también hay que concientizar a la gente de que no debe tirar basura acá. Este es uno de los 26 basureros a cielo abierto que tiene Dolores, y no sólo por la contaminación visual o ambiental propiamente dicha, sino también por las enfermedades que trae esto, que van endetrimento de la salud de todos los vecinos”. Y agregó “hay que tener en cuenta que es lindero a la Reserva y al paso del agua por nuestra ciudad, con la cual se presta el servicio de red para Dolores. Así que creemos que hay que recuperarlo para el deporte, para la familia. Hay que empezar a cuidar entre todos el medioambiente. Esta política será una prioridad en mi gestión”.

En referencia al estado del Basurero Municipal, Barraza afirmó “este Municipio tiene un crédito sacado con el Banco Provincia, desde hace 8 años,para hacer la nueva Planta de Tratamiento de Residuos. Es una de las pocas cosas en las que el Concejo Deliberante lo autorizó a endeudarse. Tampoco Meckievi se preocupó, y encima,quiso importar la basura del Conurbano. Hubo una pueblada de más de 5000 personas que se levantó contra eso. Y esta gestión, si bien no importó basura, hizo proliferar los basureros a cielo abierto, o sea, la basura se quema. Tiene el mismo tratamiento que hace 300 años, como se puede observar. El problema es que esto está al lado de lo que tendría que ser el principal corazón de la producción de Dolores, que es el Parque Industrial y no lo es. Entonces, si yo traigo un empresario de afuera, a invertir a Dolores, lo primero que ve en el Parque, es éste basurero. Así, más allá de la contaminación, la impresión que causa es totalmente negativa: tenés un parque alambrado en lo que tendría ser el Parque Industrial, sin ningún tipo de servicio sin luz, sin gas, sin asfalto, sin wifi. Y al lado está el basurero a cielo abierto más grande de todos los municipios de  la Provincia que yo he visto”.

Para finalizar, Casanovas agregó “esto retrasa turísticamente, deportivamente y también industrialmente. No va a haber ninguna fábrica que venga a instalarse si tenemos este basurero. Con Nacho tenemos la voluntad, el convencimiento. Y ya lo hemos planteado a la Secretaría de Medioambiente de la Nación, para tener una política real y efectiva de saneamiento y de control de la basura. Nosotros asumimos el compromiso de solucionar este problema cuando seamos Gobierno”.

Comentá la nota