Mussi destacó la creación de un área de fomento comercial y el lanzamiento de la inmobiliaria municipal y subrayó: “el resultado que estamos teniendo de estas políticas es muy positivo, se ve reflejado en los puestos de trabajo creados y en el desarrollo comercial de la ciudad"
Las políticas de defensa al comercio minorista impulsadas por el municipio de Berazategui es uno de los temas que transmite en sus disertaciones y reuniones desarrolladas durante las recorridas de campaña, el intendente y pre-candidato a gobernador bonaerense, Patricio Mussi, por el interior de la Provincia.
En Olavarría, Mussi fue consultado por ese tema en el Centro de Empleados de Comercio local, en una reunión organizada por el secretario general del gremio, Miguel Santillán. De la misma participaron además trabajadores, comerciantes y pequeños empresarios locales.
Patricio Mussi enumeró las herramientas legales implementadas en Berazategui para proteger a los pequeños y medianos comerciantes, y afirmó: “Esta cuestión tiene que ver con de qué del lado del mostrador se está: si de los grandes empresarios o del pequeño o mediano comerciante. Nosotros en 1996 aprobamos una ordenanza que prohíbe las grandes superficies comerciales. En ese momento se hizo un estudio del que resultó que un hipermercado generaba 450 puestos de trabajo, pero 2 mil comercios iban a tener que cerrar, es decir 2 mil familias berazateguenses se quedaban sin trabajo. Así es como no permitimos que los hipermercados ingresen a la ciudad”.
Del mismo modo Mussi destacó la creación de un área de fomento comercial y el lanzamiento de la inmobiliaria municipal y subrayó: “El resultado que estamos teniendo de estas políticas es muy positivo, se ve reflejado en los puestos de trabajo creados y en el desarrollo comercial de la ciudad. En los últimos 10 años logramos que el comercio se duplique: Berazategui tenía 4600 comercios y hoy supera los 11 mil”.

Comentá la nota